Al momento

Hyundai Tucson 2022 llega a Norteamérica con detalles específicos

Hyundai Tucson 2022

La extravagante SUV compacta ha llegado a nuestro continente y nos adelanta el aspecto y detalles mecánicos que se ofrecerán en nuestro país dentro de poco

Hyundai ha preparado un radical cambio para su popular SUV, Tucson, para su nueva generación y es momento de conocer las especificaciones con las que se unirá al catálogo de SUVs de la marca coreana en México, dentro de poco.

Hyundai Tucson 2022

Después de conocer el completamente nuevo y radical diseño de la nueva generación de Hyundai Tucson, por fin conocemos más detalles de las especificaciones con las que será comercializada en Estados Unidos y Canadá, pero también adelantan detalles para México.

El radical nuevo diseño geométrico y angular de la SUV se mantiene intacto, mostrando la nueva parrilla de elaborado tramado que se funde con los faros LED de conducción diurna en un peculiar arreglo, mientras se añaden las luces direccionales en color ámbar por las regulaciones.

El costado con los pasos de rueda cuadrados y las impresionantes líneas y pliegues de la carrocería, presentan uno de los cambios más representativos de la próxima Tucson, siguiendo los pasos del también popular sedán Elantra.

Hyundai Tucson 2022

La parte trasera también presenta cambios interesantes, con sus calaveras dobles en forma de “colmillos” que se unen a través de un elemento horizontal que abarca todo el ancho de la SUV compacta de Hyundai.

Detalles interesantes, como el inserto de cromo en la parte superior de las ventanas, mantienen relación con el resto de la nueva gama de Hyundai, junto con los rines de terminado doble.

Asimismo, las molduras e insertos con texturas geométricas complementan el nuevo y propositivo exterior de la Tucson 2022, hablando exclusivamente del exterior.

Interior Cargador Inalámbrico Hyundai Tucson 2022

Por dentro, el carácter futurista y tecnológico se hace presente mediante un nuevo tablero que puede incorporar una pantalla de hasta 10.25 pulgadas con el más reciente sistema de infoentretenimiento de Hyundai que permite conectar las plataformas de Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica.

También, la nueva Tucson ofrecerá un cuadro de instrumentos completamente digital, en forma de una segunda pantalla digital configurable, colocada de manera “flotante” detrás del volante y sin cubierta.

La consola central descarta el uso de una palanca de cambios a favor de un selector por botones, asimilar a lo que presenta la Palisade, la hermana grande la nueva Tucson, mientras que los controles del climatizador son táctiles con retroalimentación háptica.

Infoentretenimiento Hyundai Tucson 2022

Y ya que hablamos del sistema de climatización, hay que resaltar el uso de amplias salidas del flujo de aire abarcando todo el ancho de la cabina y permitirán una salida de aire más sutil para los pasajeros.

El nuevo volante que se estrenó con el Elantra, también se hace presente en la nueva SUV compacta de Hyundai, junto con detalles como la transición entre las ventilas del tablero y el adorno de las puertas casi imperceptible.

Para el mercado americano, solo estará disponible la variante extendida de la Tucson, con un sustancial incremento del espacio interior y de cajuela que la eleva a nivel de las RAV4 de Toyota y de la CR-V de Honda.

Motor 2.5l Hyundai Tucson 2022

Bajo el cofre de la próxima Tucson, encontramos al motor de 4 cilindros de 2.5l naturalmente aspirado, capaz de generar 187 hp y 178 lb-pie de torque, combinado con una transmisión automática de 8 velocidades y posibilidad de contar con tracción delantera o integral.

Por otro lado, encontramos a la Tucson híbrida, que utiliza al 4 cilindros de 1.6 litros, con trubocargador, trabajando en conjunto con un motor eléctrico de 59 hp, para juntos lograr una potencia combinada de 226 hp y 258 lb-pie de torque, utilizando una transmisión automática de 6 cambios.

Según Hyundai, la versión híbrida de la Tucson 2022 permitirá ofrecer un consumo de combustible hasta 30% menor que la versión con el motor estándar, junto con una autonomía de más de 800 km.

Hyundai Tucson 2022

Adicionalmente, el mercado estadounidense recibirá la versión híbrida enchufable de la nueva Tucson, que también recurre al mismo bloque de 1.6 litros Turbocargado, pero agrega una batería de 13.8kWh de capacidad.

Hyundai no reveló cifras definitivas de potencia y torque para esta variante, pero aseguró que, con este planteamiento, la Tucson PHEV podrá circular de manera completamente eléctrica por más de 45 km.

Además, utilizando un cargador incluido de 7.2kW, la nueva Tucson PHEV podrá recuperar su carga completa en menos de 2 horas.

Hyundai Tucson 2022

El sistema de tracción integral HTRAC AWD estará disponible de manera estándar para los modelos electrificados de la SUV compacta y Hyundai asegura que, gracias a su incorporación, se ha mejorado la maniobrabilidad en su Tucson 2021, e incluso, puede ofrecer capacidades para circular fuera del camino.

Por si fuera poco, la nueva Tucson 2022 ofrecerá sistemas de asistencia a la conducción, con advertencia de colisión frontal, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, monitoreo de atención del conductor, adicionales al control crucero adaptativo con Stop & Go, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y asistencias de prevención de colisiones que son opcionales.

Del mismo modo, la nueva Tucson incluye la asistencia de estacionamiento remoto que permite acceder o salir de lugares “apretados” sin estar detrás de los mandos de la SUV.

Hyundai Tucson 2022

Además de los detalles más relevantes de esta nueva Tucson, Hyundai nos dio un vistazo previo de la versión deportiva N Line, con detalles más agresivos y mecánicas mejoradas para ofrecer una conducción más deportiva, aunque dará a conocer detalles más adelante.

La nueva generación de la Hyundai Tucson estará disponible en los distribuidores estadounidenses para la primavera del 2021, con los modelos de gasolina e híbridos convencionales, mientras que la Tucson PHEV tendrá que esperar hasta el verano para hacer su arribo.

Por lo pronto, no hay fecha definitiva para la llegada de la Tucson 2022 a México, pero esperamos que suceda durante el segundo trimestre del 2021, aunque esperamos que solo llegue la versión con el motor 2.5l.