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Chevrolet Bolt EV recibe Recall por riesgo de incendio

Después de que se confirmaran 5 incidentes relacionados con un problema en las baterías, Chevrolet lanza un llamado a revisión del Bolt EV

Después de que la investigación de la NHTSA confirmara casos de incendio por un problema en las baterías, el Chevrolet Bolt EV recibe un llamado a revisión en Estados Unidos de modelos 2017 a 2019.

Chevrolet Bolt EV Riesgo Incendio

General Motors confirma que una investigación en paralelo con la de la NHTSA ha logrado confirmar un problema con algunas baterías incluidas en distintos modelos del Bolt EV de modelos 2017 al 2019, por lo que han emitido un Recall voluntario.

De acuerdo con las investigaciones del fabricante, los incidentes confirmados sufrieron incendios cuando el paquete de baterías incluido se encontraba cerca de su máxima carga posible.

Estos paquetes de baterías, fueron manufacturados por LG Chem en Ochang, Corea del Sur, y la marca asegura que trabaja de la mano con la NHTSA para salvaguardar la seguridad de sus clientes.

Plataforma Chevrolet EV Baterías

Inicialmente, los reportes de incendios sucedieron con distintos modelos del Bolt EV de 2017, 2018 y 2019, con marcas de quemaduras sililares, cerca de los asientos traseros, donde se encuentran las baterías del EV.

La investigación descartó elementos externos que podrían haber iniciado los incendios en el eléctrico de Chevrolet y en total se han podido confirmar 5 incidentes con características similares con la batería del Bolt EV casi al máximo de su capacidad.

General Motors, a través de los distribuidores de Chevrolet ofrecerá actualizaciones de software que limitarán el estado de la carga de la batería del Bolt EV al 90%, eliminando las condiciones observadas en los incidentes confirmados.

Incendio Chevrolet Bolt EV

Imagen Ilustrativa

Mientras GM y Chevrolet encuentran una solución definitiva al problema de las baterías en los Bolt EV afectados, la NHTSA y el fabricante americano exhorta a los propietarios de Bolt EV a estacionar sus eléctricos lejos de alguna estructura o vivienda.

Además, Chevrolet ha invitado a sus usuarios del hatchback eléctrico a configurar de manera manual las opciones de su batería para limitar el estado máximo de la carga mediante el sistema incluido a bordo.