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Pick-Up mediana doble cabina: Análisis de Segmento, todo-en-uno

Pick-Up Medianas Doble Cabina

El popular segmento de las Pick-Ups medianas sigue creciendo, pues cada vez son más los clientes que optan por un vehículo que pueda hacer todo

Lejos quedaron los días en los que las Pick-Ups se presentaban como un vehículo exclusivamente destinado al trabajo, para convertirse en un todo-en-uno que cumpla con las necesidades de muchos conductores.

Pick-Up Medianas Doble Cabina 2

Cada vez, las Pick-Ups que se suman al catálogo de camionetas con doble cabina son más completas, tanto en equipamiento, como en seguridad, ajustándose a la fuerte demanda por estos vehículos.

La llegada de la fuerte actualización de la Nissan Frontier y de la completamente nueva Peugeot Landtrek, nos obliga a replantear el segmento que, hace unos años, todavía mantenía un sabor utilitario muy cargado que se ha ido desvaneciendo de a poco.

La categoría est atn variada, que tenemos Pick-Ups con un enfoque rudo, otras con un carácter más citadino y de carretera, pero siempre con una dualidad de uso muy interesante, como su principal premisa.

BAIC Vigus3

BAIC Vigus3 Pick-Up

Con un aspecto parecido al de la Mitsubishi L200 de anterior generación, llega a nuestro mercado la BAIC Vigus3, con un enfoque que conserva mucho de ese carácter utilitario, pero con la dualidad que ofrece la carrocería de doble cabina.

Del mismo modo, la mecánica es inusual, pues bajo el cofre encontramos un 4 cilindros 1.8 litros turbocargado de 174 hp y 206 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

El equipo de la Pick-Up de BAIC contempla pantalla táctil de 8 pulgadas, aire acondicionado y controles de audio al volante, pero únicamente frenos ABS con 2 bolsas de aire y monitoreo de presión de las llantas, aunque ofrece una versión de 4 puertas con caja larga.

TABLA BAIC VIGUS3

Chevrolet Colorado

Colorado 2021

La oferta de Chevrolet se queda únicamente con la Colorado, una Pick-Up desarrollada con el mercado estadounidense como principal enfoque, con un ajuste de marcha que funciona muy bien para autopista y viajes largos.

Además, para el año-modelo 2021, recibe una merecida actualización que la mantiene vigente, con un nuevo frente más agresivo un reacomodo de la gama que mantiene dos motorizaciones: un 4 cilindros de 2.5l con 200 hp y 191 lb-pie de torque y el V6 3.6l de 308 hp y 275 lb-pie y transmisiones automáticas de 6 y de 8 velocidades respectivamente.

Todas están disponibles con un paquete de equipo completo que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay, además de un completo equipo de seguridad con 6 bolsas de aire y ESP.

Ford Ranger

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La renovada Pick-Up mediana de Ford presenta una interesante mezcla de capacidades de carga y todoterreno, con un completo nivel de equipamiento, para resaltar ese carácter dual que buscan los clientes.

Con una amplia gama de versiones, también viene una oferta completa de mecánicas de gasolina y diesel, contemplando desde un 4 cilindros de 2.5 litros de gasolina de 164 hp, un diesel de 2.2l de 160 hp y 284 lb-pie que solo está disponible para flotillas y un 5 cilindros turbodiesel de 197 hp y 347 lb-pie de torque. Cabe destacar que, las variantes de gasolina son tracción trasera y las de motor diesel, 4×4.

En cuanto a equipamiento, encontramos versiones que incluyen pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC 3 y conectividad con Android Auto y Apple Carplay, además de aire acondicionado y climatizador en las versiones, complementados por un equipo de seguridad que utiliza 7 bolsas de aire y frenos ABS sin ESP.

PICK-UP TABLA RANGER

JAC Frison T6

El primer producto de JAC con el que participa en el segmento de las Pick-Ups de doble cabina es la Frison T6, con un planteamiento similar al del BAIC, con un aspecto más utilitario, pero con la conveniencia de una cabina doble de 4 puertas para el uso particular.

Mecánicamente, también recurre a un planteamiento de motor turbocargado de gasolina con 2.0l de desplazamiento y 190 hp y 213 lb-pie de torque, mandando toda su fuerza al eje trasero, mediante una transmisión manual de 6 relaciones.

El equipo de esta Pick-Up ensamblada en México incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, aire acondicionado manual, cámara de reversa, rines de aluminio de 17 pulgadas, junto con un par de bolsas de aire y frenos ABS, dentro del equipo de seguridad.

PICK-UP TABLA JAC FRISON T6

JAC Frison T8

La segunda opción de JAC presenta un enfoque más personal y actual, tanto en el exterior, como en el interior, con rasgos más modernos y robustos para ir de acuerdo al segmento.

Sin embargo, la mecánica se mantiene son cambios con respecto a la Frison T6, con el mismo 4 cilindros 2.0l Turbo de 190 hp y 213 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de 6 marchas, propulsando las ruedas traseras.

El interior muestra un diseño más moderno, con su tablero en combinación negro-café, tapicerías de piel y su pantalla de 8 pulgadas, complementado por rines de aluminio y luces LED. LA seguridad se mantiene sin cambios con respecto a la T6, con un par de bolsas de aire, frenos ABS y una cámara de reversa con sensores traseros de estacionamiento.

PICK-UP TABLA FRISON T8

Jeep Gladiator

Jeep Gladiator

Jeep Gladiator

La nueva Pick-Up aventurera de Jeep se cuela entre toda la oferta de camionetas medianas de doble cabina con un enfoque claramente aventurero que hereda todas las capacidades del mítico Wrangler, al igual que su inigualable estilo.

Debajo del cofre, el V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-pie de torque, recurren a una transmisión automática de 8 velocidades y un capaz sistema 4×4 con reductora y diferenciales bloqueables para ofrecer capacidades todoterreno únicas.

Al igual que el Wrangler, la Pick-Up Gladiator incorpora un completo paquete de confort con pantalla de 8.4 pulgadas, aire acondicionado y sistema de sonido Apline, junto con el sistema de carrocería removible en techo, puertas y parabrisas.

PICK-UP TABLA GLADIATOR

Mitsubishi L200

Mitsubishi L200 2020

La Pick-Up de Mistubishi estrena diseño, dejando en claro su robustez para cumplir con las tareas utilitarias de sus clintes, pero con el espacio y comodidad que también buscan en este tipo de vehículos.

El nuevo diseño resalta su enfoque aguantador y sus mecánicas mantienen las opciones de gasolina, con el 4 cilindros de 2.4 litros de 126 hp y 143 lb-pie de torque y caja manual de 5 cambios y el más capaz Turbodiesel de 4 cilindros también de 2.4 litros, pero con 178 hp y 317 lb-pie de torque, conectado a una caja manual de 6 cambios y tracción 4×4.

El interior mantiene la sencillez y robustez del exterior, con el equipo suficiente que contempla un estéreo con conexión Bluetooth y mandos al volante, pero sin sistema de pantalla táctil, además, cuanta con climatizador. En cuanto a seguridad, solo incluye un par de bolsas de aire y frenos ABS, el ESP solo está disponible para el diesel.

PICK-UP TABLA L200

Nissan Frontier

Nissan Frontier 2021 Pick-Up

La renovada oferta de Nissan en el segmento de las Pick-Ups medianas, se divide en las utilitarias NP300 y las doble propósito Frontier con carrocería de Doble cabina que acaban de estrenar un nuevo diseño más robusto e incluyen una nueva versión PRO-4X de corte aventurero.

Bajo el cofre, mantiene el confiable motor de 4 cilindros de 2.5 litros con 166 hp y 178 lb-pie de torque, disponibles por el momento, con caja manual de 6 cambios y tracción trasera. Mientras que, la Frontier PRO-4X, utiliza el mismo bloque, pero entrega 162 hp y 175 lb-pie de torque, con caja automática de 7 cambios y tracción 4×4.

Con la actualización de la Frontier 2021 también se mejora el equipamiento, pues se puede incluir, dependiendo de la versión, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y conexión a Android Auto y Apple Carplay. Por si fuera poco, todas cuentan con 6 bolsas de aire y ESP, pero la PRO-4X incluye asistencias a la conducción únicas en el segmento.

PICK-UP TABLA FRONTIER

Nissan Frontier V6

Nissan Frontier Pro-4X 2020

 

Otra de las Pik-Up de “corte americano” que se comercializan en nuestro país, es la Nissan Frontier V6 que se mantiene en el mercado después de muchos años prácticamente sin cambios y espera una renovación completa dentro de poco.

Su motor V6 de 4.0 litros entrega 261 hp y 381 lb-pie de torque y utiliza una transmisión automática de 5 velocidades para mandar ls fuerza a las ruedas traseras o en su defecto, hay una versión con tracción 4×4.

Su longevidad es notoria en el interior, con un sistema de infoentretenimiento con integración a aplicaciones de smartphone y sistema de sonido con sobwoofer. Complementan las 6 bolsas de aire y ESP junto con la cámara de reversa para ofrecer protección a los ocupantes.

PICK-UP TABLA Frontier V6

Peugeot Landtrek

Peugeot Landtrek

La apuesta de la marca francesa en el segmento de las camionetas llega con la nueva Landtrek y su agresivo diseño que trata de combinar capacidades únicas con mucho equipo.

La oferta mecánica consiste únicamente en motores de gasolina, con un 4 cilindros de 2.4 litros de desplazamiento con 210 hp y 236 lb-pie de torque, con transmisiones manuales y automáticas de 6 cambios y la posibilidad de contar con tracción 4×2 y 4×4.

La oferta de la Pick-Up de Peugeot ofrece un completo equipo de confort, con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas e integración con Android Auto y Apple Carplay, así como un climatizador de hasta 2 zonas. La seguridad también es completa con 6 bolsas de aire y ESP para sus versiones de doble cabina.

Toyota Hilux

Toyota Hilux 2021

La legendaria Pick-Up de Toyota acaba de recibir una merecida actualización visual que, además de mantenerla vigente frente a toda la categoría, trata de mostrar un lado más civilizado para su uso dual, aunque mantiene un aspecto robusto y rudo.

La Hilux mantiene la oferta de sus Pick-Up doble cabina con motores de gasolina con el conocido 4 cilindros de 2.7 litros de 166 hp y 180 lb-pie de torque, junto con el más potente motor diesel de 2.8 litros que ahora alcanza 201 hp y 369 lb-pie de torque, con cajas manuales de 5 para las de gasolina y manuales y automáticas de 6 cambios para las diesel.

El interior presenta cambios favorables en cuanto el equipamiento, con mayor conectividad, mediante un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y sincronización con Android Auto y Apple Carplay. Adicionalmente, la seguridad es completa, con 6 bolsas de aire y ESP en todas sus versiones.

PICK-UP TABLA HILUX

Toyota Tacoma

Toyota Tacoma 2020 presentación

La segunda opción de la marca japonesa es una Pick-Up con un estilo claramente americano de mayores dimensiones y comportamiento orientado al manejo en autopista, pero que mantiene sus capacidades de trabajo.

A través de un confiable V6 de 3.5 litros, la Pick-Up mediana que ahora se fabrica exclusivamente en México para todo el mercado norteamericano, entrega 265 hp y 278 lb-pie de torque, a través de una transmisión automática de 6 cambios y posibilidad de contar con tracción 4×2 y 4×4.

Al ser un modelo cuyo principal objetivo son los caminos norteamericanos, el equipo es abundante, con un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas y conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay y cargador inalámbrico. Además cuenta con 8 bolsas de aire y ESP.

PICK-UP TABLA TACOMA

Volkswagen Amarok

VW Amarok

Volkswagen mantiene a la Amarok disponible como una de las opciones más civilizadas de la oferta de Pick-Ups que no deja de lado las capacidades para cumplir con múltiples tareas a la vez.

La Amarok mantiene sus motorizaciones diesel, con el 4 en línea de 2.0 litros de 180 hp y 295 lb-pie de torque junto con el V6 de 3.0 litros Biturbo de 224 hp y 369 lb-pie de torque, ambas, con caja automática de 8 cambios y tracción integral 4Motion.

Si bien el equipamiento es completo, con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay y climatizador automático, ya se le notan los años a la Pick-Up de Volkswagen. En seguridad, mantiene 6 bolsas de aire y ESP.

PICK-UP TABLA AMAROK