Al momento

Kia Sportage Ace 2021 se presenta en China para China

Kia Sportage Ace 2021 China

Aunque el nombre de esta SUV sea Sportage Ace, no tiene nada que ver con la Sportage global, pero el interesante diseño nos podría adelantar algo de la nueva

Con un impactante diseño, se ha presentado la actualización de la Kia Sportage Ace, un modelo exclusivo para China que no tiene nada que ver con el modelo de la SUV compacta que se vende de manera global.

Kia Sportage Ace 2021 China

Sin embargo, esta Kia Sportage para el gigante mercado asiático podría adelantar algunos rasgos de diseño que se podrían extender a los modelos que se venden de este lado del planeta.

Kia se suma a la “moda” de las parrillas descomunales con esta nueva Sportage Ace 2021, incluyendo una unidad que abarca prácticamente todo el frente de la SUV y se mezcla sutilmente con los nuevos faros en los extremos.

En estos últimos, vemos una nueva aplicación de la tecnología LED para la iluminación, con distintos elementos en una sola unidad que se mezcla con el elaborado tramado de la parrilla y cuentan con elementos de la fascia que otorganun carácter único al frente.

Kia Sportage Ace 2021 China

Enormes entradas de aire en la fascia complementan el frente, mientras que el costado muestra líneas rectas y superficies cinceladas, complementados por rines de aluminio de terminado bitono, envueltos por neumáticos todoterreno.

La parte trasera, recurre a un estilo similar al de la nueva Sorento, con calaveras verticales que se extienden hacia el costado y una fascia deportiva con salidas de escape dobles decorativas.

El modelo presentado en China corresponde a la versión GT Line, lo que quiere decir que incluye distintos acentos en terminado anaranjado por toda la carrocería que combina muy bien.

Kia Sportage Ace 2021 China

Desafortunadamente, el fabricante coreano no ha publicado imágenes del interior de esta nueva SUV compacta para el mercado chino, pero si sabemos que está basada en la Hyundai iX35 del mercado asiático.

Esto quiere decir que sus dimensiones exteriores, rondan alrededor de los 4.43m de largo, 1.85m de ancho y 1.67m de alto, con una distancia entre ejes de 2.64m, lo que es ligeramente más pequeña que la actual que se vende en México.

Tampoco hay información de la mecánica por parte de Kia, pero revisando la oferta de su “prima” la Hyundai iX35 del mercado chino, podemos esperar que se ofrezca un 4 cilindros de 2.0l de 160 hp, junto con el conocido 1.4 litros Turbo con caja de doble embrague y 7 marchas.

Kia Sportage Ace 2021 China

Insistimos en que este modelo no tiene que ver con la Kia Sportage global como la que se vende en nuestro país, pero sin duda, podemos esperar que alguno de estos rasgos se extienda hasta la nueva SUV que debe cambias de generación pronto.