Al momento

Audi Q5 2021: Análisis de precios y versiones para México

Audi Q5 2021 Precios Versiones México

Ya está en México la actualización de media vida de la SUV de Audi que se fabrica en nuestro país, con mejoras en tecnología y equipamiento

La popular Audi Q5 ha recibido una actualización de media vida que ya se encuentra disponible en México, mostrando mejoras en la tecnología aplicada, el equipamiento disponible y un ligero cambio de look que la mantiene al día.

Q5 2021 Planta Puebla

Tuvimos oportunidad de conducirla brevemente camino a la planta de San José Chiapa, lugar en donde se fabrica este modelo para todo el mundo, para conocer los detalles de la actualización de la SUV de Audi.

Dinámicamente mantiene su solidez y desempeño que la han vuelto popular en el mercado junto con una muy buena insonorización y un aplomo como pocos modelos ofrecen en nuestro mercado.

Si bien las aceleraciones no son brutales, sí es contundente incluso en las recuperaciones, con un empuje constante del 2.0 litros que parece no tener fin con sus 249 hp y 273 lb-pie, acoplados a una transmisión S-Tronic de 7 cambios y tracción integral quattro.

Q5 2021

 

Para este año-modelo 2021 encontramos una mejora en el equipamiento de las versiones, con la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas y clúster digital de 12.3 pulgadas, disponibles desde la versión Select de Q5.

A la par, hay nuevos gráficos y configuración en el clúster digital que nos permiten estar mejor informados, con un simple vistazo, lo que se agradece enormemente y la integración a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica.

Uno de los cambios que más extrañamos es el de la perilla de control del sistema MMI. Ahora Audi apuesta a una pantalla táctil que, aunque es de mayor tamaño, creemos que distrae un poco más, aunque también es cierto que muchas de las aplicaciones que se usan hoy en día son cada vez más conectables y operables por comandos de voz. Así la marca aprovecha el espacio para ofrecer portavasos más grandes y una charola de carga inalámbrica para el celular.

Interior Q5 2021

Dentro de los sutiles cambios que vemos para la nueva Q5 2021, tenemos una parrilla distinta con distintos terminados para cada versión, acompañados de fascias de nuevo aspecto y rines de nuevo diseño para todas las versiones.

Lo mejor, sin lugar a duda, la opción de los faros Matrix LED que se incluyen a partir de las versiones Elite de la SUV, con alumbramiento en curva que, iluminan justo donde necesitas, otorgando confianza en caminos de baja iluminación o rectas muy rápidas.

De la misma manera, las impresionantes calaveras con tecnología OLED están disponibles como opcional y pueden cambiar la forma de sus elementos de iluminación.

Q5 2021

Del mismo modo, la variante deportiva SQ5 también recibe los cambios mencionados, además de un equipo específico, con el motor de 6 cilindros en V de 3.0 litros con turbocargador, capaz de generar 354 hp y 368 lb-pie, mandando la fuerza alas 4 ruedas mediante la tracción quattro y una caja automática de 8 relaciones.

Audi Q5 Dynamic 45 TFSI 2021

Versión Dynamic Audi SQ5 2021

La versión de entrada presenta elementos exteriores en color negro, con el marco de la parrilla en terminado aluminio y rines de aluminio de 18 pulgadas. Además, esta versión recibe el nuevo color verde “Distrito” de manera exclusiva.

Del mismo modo, el interior presenta tapicería en piel con 4 colores a escoger y sistema de sonido Audi, climatizador automático y sensores de estacionamiento traseros.

Precio de la Audi Q5 Dynamic 2021: $899,900

Audi Q5 Select 45 TFSI 2021

Versión Select Audi SQ5 2021

La versión intermedia de la SUV de Audi mejora la vista exterior con una nueva parrilla que añade elementos verticales en terminado aluminio, junto con nuevos rines de aluminio de 18 pulgadas de 5 brazos dobles.

Por dentro, también se puede escoger entre 4 colores para el interior con tapicerías de piel a lo que se suma el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit Plus, sistema de navegación, techo panorámico y sistema de navegación.

Precio de la Audi Q5 Select 2021: $959,900

Audi Q5 Elite 45 TFSI 2021

Versión Elite Audi SQ5 2021

Escalando en la gama de la Q5 2021 encontramos a la versión Elite que mantiene la parrilla con elementos verticales contrastantes y rines de 19 pulgadas de diseño en “V”, adicionados a los impresionantes Faros LED Matrix.

Por dentro de la versión Elite de la Q5 se mejoran los asientos de piel con memorias que se combinan con los insertos de madera de raíz de nogal en el tablero y las asistencias a la conducción Audi Pre Sense Rear Assist y Audi Side Assist junto con la cámara multifuncional.

Precio de la Audi Q5 Elite 2021: $1,029,900

Audi Q5 S-Line 45 TFSI 2021

Versión S Line Audi SQ5 2021

El tope de gama de la Audi Q5 se distingue en el exterior, por una parrilla con el marco de aluminio y un tramado elaborado deportivo adicionado de distintos insertos de terminado metálico, junto con los rines de aluminio de 19 pulgadas de diseño exclusivo y sus respectivos emblemas de la versión S-Line.

Por dentro de la SUV, encontramos asientos deportivos en piel Nappa combinados con los insertos de aluminio cepillado en el interior y el volante multifuncional deportivo. Además, el sistema de sonido en esta versión es firmado por Bang & Olufsen.

Precio de la Audi Q5 S-Line 45 TFSI 2021: $1,064,900

Audi SQ5 2021

Audi SQ5 2021

La variante deportiva de la SUV de Audi, además del radical cambio de mecánica con el V6 de 3.0 litros Turbo y caja Tiptronic de 8 cambios, presenta cambios en la suspensión con amortiguadores regulables y termiandos en aluminio para los espejos en el exterior, junto con rines deportivos de 20 pulgadas en terminado gris.

Por dentro, se añaden controles eléctricos para los asientos delanteros con memorias e insertos de carbono “Atlas” en toda la cabina.

Precio de la Audi SQ5 2021: $1,274,900