Al momento

Porsche Macan 2023 se filtra “accidentalmente” en fotografía

Porsche Macan 2023 Filtrada

Durante la develación de sus diseños que nunca salieron a la luz, Porsche pudo haber filtrado “accidentalmente” el diseño de la próxima Macan 2023

Nada mejor que un puñado de conceptos y estudios de diseño para que Porsche filtrara de manera “accidental” a su próxima SUV Macan que llegaría como modelo 2023.

Porsche Macan 2023 Filtrada

Sabemos que la Macan, uno de los modelos más exitosos de la marca y la que representa el escalón de acceso a toda la gama de deportivos de Porsche, espera un completo cambio de generación que integrará un modelo completamente eléctrico, aunque no esperábamos verlo tan pronto.

Hace algunos días, Porsche decidió sacar a ala luz, los conceptos y estudios de diseño más impresionantes que fueron “enlatados” en su momento, para beneficio de los entusiastas de la marca.

Y justo entre toda la información e imágenes reveladas, entre la galería del Porsche 919 en su versión para calle, se puede observar un modelo de arcilla que da la impresión de ser la próxima generación de Macan.

Porsche Macan 2023 Filtrada

Las líneas que exhibe el modelo en cuestión concuerdan con lo que se espera de una Porsche Macan, en proporciones y tamaño y coinciden con las fotografías espía que han sido captadas mientras el modelo se encuentra en pruebas.

Dentro de los detalles que nos pude adelantar este modelo de arcilla, podemos destacar nuevos grupos ópticos de menores dimensiones y de forma más cuadrada, junto con una fascia delantera que integra una entrada de aire también de menores dimensiones.

Este último detalle, da justo en el clavo de lo que podríamos esperar con la variante 100% eléctrica de la SUV deportiva de Porsche, por lo que podríamos haber observado junto con el 919 de calle sería precisamente la esperada versión electrificada.

Ahora bien, por debajo de la estilizada carrocería de la próxima Macan se encontrará la nueva plataforma PPE desarrollada exclusivamente para EVs y desarrollada en conjunto con Audi y Porsche.

Por lo pronto no hay información sobre la mecánica, aunque Porsche ya ha adelantado que se encuentra probando una configuración de motores cuádruples para un “futuro Crossover eléctrico”.

La producción de la Porsche Macan EV se espera se espera que inicie a finales de 2022, pero el nuevo modelo electrificado podría hacer su debut en 2021, donde conoceríamos a detalle el nuevo diseño.