Al momento

Infiniti QX55 2022: el regreso al origen de las SUV Coupé

Infiniti QX55 2022

La nueva y estilizada Infiniti QX55 remonta el segmento que ayudaron a crear hace casi dos décadas, con un enfoque de forma sobre función actualizado

La participación de Infiniti en el segmento de las SUVs de corte personal con carrocerías “Coupé” no es algo nuevo, de hecho, fueron uno de los fabricantes que iniciaron con esta tendencia tan popular en la actualidad, hace casi 20 años.

Infiniti QX55 2022

De esta manera nace la nueva QX55, la nueva SUV que retoma el trabajo pionero de Infiniti, sobre las SUVs que tienen un claro enfoque que prioriza la forma sobre la función.

El nuevo modelo de Infiniti está programado para llegar al mercado norteamericano durante la primera mitad del 2021 y está basado en la actual QX50, pero presenta un atrevido cambio de diseño con nuevos elementos estéticos.

Por ejemplo, la parrilla mantiene el sello de la casa, pero tiene cambios y es más prominente, además, tiene un nuevo tramado elaborado que se combina con los nuevos grupos ópticos de LED que significan una evolución a los modelos actuales.

Infiniti QX55 2022

El costado de la SUV Coupé de Infiniti muestra el mayor cambio, con su pronunciada caída hacia la parte trasera, mostrando una línea ininterrumpida desde el parabrisas inclinado hasta el portón trasero.

Los enormes rines de 20 pulgadas con terminado de doble tono complementan la vista, junto con los acentos de plástico negro repartidos alrededor de la carrocería de la nueva QX55.

La parte trasera, cuenta con uno de los rasgos más característicos de esta nueva SUV, con unas calaveras de iluminación LED con elementos que simulan teclas de piano y se combinan con detalles deportivos como las salidas de escape doble y el spoiler en la parte superior.

Interior Infiniti QX55 2022

Por dentro de la QX55 2022, encontramos un tablero idéntico al de la QX50, con sus líneas orgánicas, y terminado bitono, pero se mantiene la botonería y el cuadro de instrumentos análogo del modelo actual, lo que podría decepcionar a muchos futuros compradores.

El sistema de infoentretenimiento, también conserva el sistema de pantallas táctiles dobles, de 7 y 8 pulgadas respectivamente, aunque añade la conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica.

A pesar de tener el estilo como principal enfoque, la Infiniti QX55 presenta una mejora en la habitabilidad de la segunda fila de asientos y en la cajuela, comparado con sus rivales BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé, según información de la marca de lujo.

Motor VC Turbo Infiniti QX55 2022

Del mismo modo, bajo el cofre, se mantiene el interesante motor de 4 cilindros de 2.0 litros Turbocargado con la tecnología de compresión variable, VC-Turbo, entregando 268 hp y 280 lb-pie de torque.

El poderío del complejo motor es enviado a las 4 ruedas a través de una transmisión automática continuamente variable, el cual presenta un comportamiento que prioriza su utilización en las ruedas delanteras, pero es capaz de mandar hasta el 50% al eje trasero para mejor tracción y aceleración.

Los futuros conductores de la QX55 tendrán a su disposición múltiples modos de manejo que se adecuan a las exigencias del camino y pueden cambiar entre los modos ECO, Sport y Personal.

Detalle Trasera Infiniti QX55 2022

En temas de seguridad, la nueva Infiniti QX55 proporcionará una completa protección, adicionando asistencias a la conducción, como alerte de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, advertencia de cambio de carril y detector de señales de tráfico.

Del mismo modo, se ofrecerá un Head-Up Display para proyectar información en el parabrisas y las unidades se podrán equipar con el sistema de conducción semiautónoma ProPilot Assist.

Hasta ahora, todavía no hay precios oficiales de la QX55 y si bien, llegará al mercado de Estados Unidos y Canadá en el primer cuatrimestre del 2021, se espera que el arribo al resto de los mercados globales esté programado para el último trimestre del 2021.