Al momento

Nissan NP300 y Frontier 2021 detallan versiones y equipamiento en México

Gama Nissan Frontier y NP300 2021

La popular gama de Pick-Ups de Nissan recibe una fuerte actualización para el año 2021, y desde la NP300, hasta la Frontier reciben mejoras en seguridad

Nissan nos ha mostrado a detalle todas las versiones y opciones que tendrán los clientes con la completamente renovada gama de Pick-Ups en México, que muestran mejoras desde la NP300, la Frontier y la nueva Frontier Pro-4X.

Nissan Frontier 2021 Pick-Up

Después de conocer solo el aspecto en el lanzamiento global, ahora conocemos a detalle la amplia gama de Pick-Ups de Nissan con una mayor diferenciación entre modelos de trabajo y familiares, pues el nombre NP300 2021, quedan para las utilitarias, mientras que las de doble cabina, son ahora simplemente Frontier.

De esta manera, se integra el portafolio de productos más amplio en un segmento, en el que la marca japonesa, tiene un impresionante 90 por ciento de participación en México, en las versiones de trabajo.

Entonces, la oferta de Pick-Ups de Nissan se comprende de 9 versiones para las NP300 en sus distintas configuraciones de cabina sencilla y 8 versiones para la Frontier de doble cabina.

Nissan NP300 2021

Gama Nissan NP300 2021

Tal y como sucede en el segmento de las Pick-Ups grandes, Nissan intenta establecer una separación entre sus modelos utilitarios, pensados para sacar el máximo provecho en cuestiones de trabajo y las multipropósito con un enfoque familiar.

Del lado de las NP300, se concentran las versiones de cabina sencilla, en todas sus populares configuraciones tan socorridas por el mercado mexicano, Chasis cabina, Estacas y Pick-Up.

En estas variantes utilitarias, encontramos mejoras a través de un chasis reforzado, que permite mantener una gran capacidad de carga y arrastre, con un enfoque especial para realizar mejor el trabajo.

Nissan NP300 2021

Bajo el cofre, encontramos el motor de 4 cilindros de 2.5 litros con 166 hp y 178 lb-pie de torque, acoplados a una nueva transmisión manual de 6 velocidades, que permiten mejorar la respuesta del tren motriz y de paso, los consumos.

Asimismo, ofrece una capacidad de carga de 1,234kg y de 1,588 kg de arrastre con esta configuración mecánica, todas con tracción 4×2.

Del mismo modo, se sigue ofreciendo el motor diésel, también de 4 cilindros y 2.5 litros, pero que entrega 161 hp y 297 lb-pie de torque, también con la utilización de la nueva transmisión manual de 6 velocidades.

Incluso en estas versiones utilitarias, Nissan mantiene su compromiso con la seguridad y ofrece 6 bolsas de aire en todas las versiones, adicionalmente, también se ofrece el Control de Estabilidad y Tracción, junto con el asistente de arranque en pendientes.

Nissan Frontier 2021

Nissan Frontier 2021

Del otro lado, tenemos a las versiones de “uso dual” para aquellos clientes que combinan el uso de trabajo con el particular, transportando a la familia en viajes o en aventuras.

Si bien, se mantienen los mismos refuerzos en el chasis, la orientación cambia para ofrecer un manejo más cómodo y funcional, rodeado de mucha tecnología para el disfrute de sus ocupantes.

Dentro de esta gama de modelos Frontier, tenemos hasta 8 versiones distintas, con diferentes niveles de equipamiento, todas con doble cabina y caja corta, al gusto del público mexicano.

Nissan Frontier 2021

Debajo del cofre, se mantienen las mismas motorizaciones de gasolina de 4 cilindros con 2.5 litros de 166 hp y 178 lb-pie de torque y disponibilidad con transmisiones manuales de 6.

La oferta de Frontier 2021 también contempla la adición de una nueva versión XE que recibe mejoras en la suspensión trasera que cambia el sistema de muelles por un avanzado sistema de doble horquilla, para mejorar la calidad de marcha.

Del mismo modo, las Pick-Ups de carácter familiar incluirán rines de acero de 16 y 17 pulgadas, respectivamente y capacidad de carga de 1,074 y 1,048, entre las versiones SE y XE.

Tampoco se deja de lado el equipamiento de confort, pues las Frontier 2021 incluyen el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y conexión inalámbrica por medio de Bluetooth y mandos al volante.

La seguridad se mantiene muy completa con sistema de frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP y control de tracción para todas las versiones, así como el mencionado sistema de asistencia de arranque en pendientes.

La Frontier 2021 estará disponible en colores Rojo, Plata, Gris Oxford, Negro, Naranja Cobrizo y Blanco.

Nissan Frontier PRO-4X 2021

Nissan Frontier 2021 Pick-Up

Para los más aventureros, la gama de Frontier 2021 incluye a la nueva variante PRO-4X, con distintas adecuaciones para volverla mucho más capaz en situaciones fuera del camino, que el resto de la gama.

En esta versión, la Frontier adecua el 4 cilindros de 2.5 litros para entregar 162 hp y 175 lb-pie de torque y será la única con tracción 4×4 y transmisión automática de 7 cambios.

Claramente, hay diferencias en el estilo de esta versión tope, con Faros LED, parrilla con terminado exclusivo y acentos en color anaranjado repartidos entre todo el exterior e interior de la Pick-Up.

Nissan Frontier 2021 Pick-Up

Los rines de aluminio de 17 pulgadas con diseño y terminado exclusivo complementan la estética venturera junto con los estribos laterales y los rieles en el techo en color negro.

Por dentro, la tapicería exclusiva en combinación, tela-piel de la versión, mantiene los acentos anaranjados y equipa un sistema de climatización de doble zona.

El sistema de infoentretenimiento incluye pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay y se complementa con la pantalla de 7 pulgadas a color configurable en el cuadro de instrumentos.

Nissan Frontier 2021 Pick-Up

Esta versión incrementa el paquete de protección incluido en todas las versiones, pues además del ESP y 6 bolsas de aire, incluye el sistema de descenso en pendientes, la cámara 360 grados para su uso fuera del camino.

Por si fuera poco, la Frontier PRO-4X añade asistencias a la conducción del Nissan Intelligent Mobility, con alerta inteligente de colisión frontal y frenado inteligente de emergencia.

La Frontier PRO-4X estará disponible en un color exclusivo Gris Volcánico, Rojo, Negro y Blanco.

Hasta el momento, Nissan no ha revelado los precios de la gama 2021 de sus Pick-Ups, por lo que no sabemos cuanto costarán las NP300, Frontier o Frontier PRO-4X, hasta más adelante.

Lo que sí reveló la marca japonesa, es que la venta en la amplia red de distribuidores iniciará el 8 de enero de 2021, pero Nissan lanzará una preventa de sus modelos desde el 23 de noviembre, donde seguramente tendremos más detalles de los precios de las Pick-Ups.