Al momento

Volkswagen México inicia producción del motor TSI de 1.5 litros en Guanajuato

Producción Motor 1.5 TSI México

El nuevo motor Turbocargado de 1.5 litros de Volkswagen será producido en la Planta de Silao para Norteamérica, pero ¿y México?

Gracias a una fuerte inversión de 233.5 millones de dólares en la Planta de Silao, Guanajuato de Volkswagen, inició la producción del nuevo motor 1.5 litros Turbo de la familia TSI de Volkswagen, el cual se utilizará en distintos modelos.

Producción Motor 1.5 TSI México

Este propulsor conocido internamente como EA211, será utilizado en los modelos fabricados en la región norteamericana, iniciando con el más reciente integrante de la familia de SUVs, la Volkswagen Taos.

La llegada de la línea de producción del motor EA211 a las instalaciones de Guanajuato, representa un incremento en la capacidad productiva del 75%, es decir, se aumentarán alrededor de 1,000 unidades adicionales a las 1,500 actualmente producidas.

Este nuevo motor cuenta con la más reciente tecnología de la familia TSI de Volkswagen, capaz de entregar 160 hp y 184 lb-pie de torque, en sus aplicaciones actuales, dentro de las que encontramos al Audi A1 Sportback en nuestro país.

Planta Silao Guanajuato Volkswagen

La planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato, ha logrado ayudar a llegar a la cifra de más de 14 millones de motores, durante sus 7 años de operación y es encargada de suministrar propulsores a la región norteamericana del Grupo Volkswagen.

Para lograr fabricar este nuevo motor dentro de las instalaciones de Silao, Guanajuato, Volkswagen realizó la adecuación, añadiendo una nueva línea de ensamble de motor completo.

Pero, además, también se instalaron nuevas líneas de producción de Monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas, para mantener toda la producción bajo el mismo techo.

Producción Motor 1.5 TSI México

Este nuevo propulsor se suma a la fabricación actual del EA288, el motor TSI de 2.0 litros que Volkswagen produce para las líneas de montaje de la región, incluyendo la Plante de Puebla, la de Chattanooga, en Estados Unidos y la de San José de Chiapa, de Audi en México.

¿Es para México?

Volkswagen Taos Motor 1.5TSI

Sabemos que las más recientes SUV Taos que se fabrican en Puebla equipan el novedoso motor de 1.5 litros Turbo, pero solo para Estados Unidos y Canadá.

En México, se mantiene el conocido 1.4 Turbo y, según información de la marca, esta decisión tiene que ver con las condiciones de los caminos mexicanos, tanto en cambios repentinos de altitud, como en la variedad de carreteras reviradas.

Portavoces de la marca nos aseguran que, además de ser un motor comprobado y conocido, la aplicación de este 1.4 Turbo en la nueva Taos, otorgará un desempeño adecuado y un consumo de combustible muy contenido.

Volkswagen Motor 1.5T México

Por otro lado, la actualización de media vida de la Tiguan, está a la vuelta de la esquina y, es muy probable que, una de las características nuevas de la SUV, sea precisamente la integración de este motor.

El Volkswagen Jetta también está próximo a recibir una actualización y, del mismo modo, podría integrar esta nueva mecánica para mantenerse dentro de la lucha en un segmento competido, pero que ha ido perdiendo relevancia frente a la oleada de SUVs.

Al parecer, la integración de esta mecánica para los productos en venta en México, no está planeada dentro e un futuro cercano, en donde el 1.4 Turbo, seguirá siendo el protagonista.