Al momento

Nissan Frontier V6 2022 se filtra en el video de la Frontier para México

Filtrada Nissan Frontier V6 2022

La Pick-Up mediana de Nissan que está pendiente de estrenarse, apareció discretamente durante la presentación de la Frontier que se venderá en México

Después de conocer a la actualización de la Nissan Frontier pensada para mercados internacionales, incluyendo México, todavía estamos en espera de conocer a su hermana americana, la Frontier V6, cuya nueva generación está a la vuelta de la esquina.

Filtrada Nissan Frontier V6 2022

Durante la presentación de la popular Frontier, también conocida como NP300 o Navara en otros mercados, la marca mostró de manera discreta el frente de la nueva generación de la Frontier V6, mientras los ejecutivos hablaban del diseño.

Muchas son las diferencias que tendrán estas dos camionetas que comparten el nombre para distintos mercados, aunque con un renovado frente que unifica a la gama de Pick-Ups de la marca japonesa.

Primero que nada, la Frontier V6, cuyo nuevo motor ya está debajo del cofre de la longeva versión actual, tiene dimensiones mayores en todas las cotas y por lo que podemos ver en la filtración, el diseño también será distinto.

Filtrada Nissan Frontier V6 2022

Un frente más elaborado y sobrio se alcanza a apreciar durante la transmisión de la filial mexicana de Nissan, mientras explican la evolución del diseño de “la otra Frontier”.

Pero, al igual que la nueva Pick-Up Frontier que ya se presentó y que, además, será fabricada en México, la Frontier “americana”, presenta un nuevo estilo de diseño en la parrilla, con rasgos más robustos y una nueva forma general en forma de herradura.

Estos mismos detalles de diseño se han visto en fotografías espía, renders de diseñadores independientes y, atienden a un nuevo estilo que se extenderá por toda la gama de camiones de Nissan.

De hecho, Nissan dio el primer vistazo de la nueva generación de la Frontier V6 durante su evento de confirmación del nuevo Nissan Z, en su video “de la A a la Z” y muestra claramente a las dos distintas Pick-Ups junto con la amplia gama de modelos que llegarán próximamente.

Además de adelantar su aspecto, también sabemos que bajo el cofre de la nueva Frontier “americana”, se encuentra el V6 de 3.8 litros que entrega 310hp y 281 lb-pie de torque, acoplada exclusivamente a una transmisión automática de 9 cambios.

Se espera que Nissan revele por completo a la nueva generación de la Frontier V6 dentro de los próximos meses, de hecho, podría suceder antes de que termine el 2020.

Nissan Frontier 2020 nuevo motor V6 Chicago

Todavía no nos queda claro si, al igual que las Toyota Tacoma y Hilux, México será el único mercado en ofrecer ambas variantes, aunque todo parece apuntar a que así será, pero es posible que tengamos que esperar un poco más.