Al momento

Jeep presentará nuevo modelo este mes, ¿nueva Compass o Wagoneer?

Jeep Compass 2022

Jeep anuncia el debut global de un nuevo modelo para el 17 de noviembre, ¿será la nueva Compass 2022 o la versión definitiva de la Grand Wagoneer?

Luego de que los fabricantes de autos estuvieran casi detenidos con presentaciones entre los meses de marzo y junio, tenemos días muy ocupados en los que resta del 2020 con hasta 5 lanzamientos por semana. Jeep hará lo propio con la presentación de un nuevo modelo que será presentado digitalmente, como casi todo durante esta pandemia.

Jeep SUV 7 Plazas Turbo Brasil

Jeep hizo el anuncio de su nuevo modelo sin dar una sola pista de cual podría ser, dejando todo como un misterio. Sin embargo, sabemos que la marca está poniendo los toques finales a algunos modelos que están casi listos para producción y todo apunta a que será uno de ellos.

La primera alternativa es la nueva SUV de tres filas de asientos, aunque está debería llegar junto con la nueva generación de la Grand Cherokee y esta se encuentra lejos todavía, así que de las posibilidades parece ser la menos probable. La Grand Cherokee 2022 estará basada en una versión recalibrada de la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, con motores Pentastar y el regreso del Hemi, así como una versión híbrida enchufable.

Jeep Compass 2022

Un contendiente que tiene mejores números es la nueva Jeep Compass, de la cual ya tenemos imágenes sin camuflaje gracias a las filtraciones recientes. Esta seguirá produciéndose en México para toda la región y podemos esperar nuevos motores, así como un interior más fresco y tecnológico, con nuevas interfaces de infotenimiento y pantallas de mayor tamaño.

Finalmente, sabemos que la marca tiene lista a las nuevas Grand Wagoneer y Wagoneer. En semanas pasadas presentó un auto concepto de estas camionetas que ya estaba muy cercano a producción, así que esta nos parece una posibilidad a considerar, aunque la producción no arrancará sino hasta la segunda mitad del 2021.

Grand Wagoneer 01

Grand Wagoneer Concept

La última opción es que se trate de la anticipada versión Hemi V8 del Wrangler, que presentó un concepto horas antes del lanzamiento de la Ford Bronco esperando opacarla y anunció que dicha versión iba a llegar a producción.

De cualquier forma, sabremos de qué modelo se trata en unas horas. Quédense al pendiente.