Al momento

Hispano Suiza muestra la plataforma del híperauto Carmen

Hispano Suiza Carmen Plataforma Eléctrica

La marca española Hispano Suiza nos muestra la tecnología que da vida al impresionante híperauto Carmen de propulsión eléctrica

Uno de los modelos más intrigantes que se encuentran a la venta en México, es sin duda el Hispano Suiza Carmen, un híperauto eléctrico de origen español que está pensado para los coleccionistas más exigentes.

En esta ocasión y después de conocer lo que ofrece el extravagante híperauto Carmen, la marca nos muestra a detalle la tecnología integrada en la plataforma eléctrica del modelo, incluyendo el uso de materiales avanzados y sistemas electrónicos de última generación.

Iniciando desde el sistema de suspensión, el Hispano Suiza eléctrico busca evolucionar la fabricación de sus componentes, con materiales ultraligeros y una amplia utilización de componentes en fibra de carbono.

De esta manera, el híperauto Carmen puede reducir su masa al máximo, sin comprometer la rigidez estructural y el uso de las pesadas baterías del tren motriz eléctrico.

Suspensión Plataforma Hispano Suiza

Del mismo modo, Hispano Suiza presume los avances conseguidos en el sistema de refrigeración de la mecánica eléctrica del Carmen, que incluye bombas de agua de alta capacidad y un funcionamiento silencioso, “prácticamente imperceptible”.

Esto fue conseguido a través de la combinación de distintos materiales específicos avanzados, como distintos espumados que no permiten que el sonido se cuele a la cabina.

Por si fuera poco, el Hispano Suiza Carmen recurre al uso de radiadores de panel de alta eficiencia que, además de ayudar con la refrigeración del conjunto, ayudan a reducir el coeficiente de arrastre del híperauto.

Refrigerado Plataforma Hispano Suiza

El paquete de baterías del Carmen y del Carmen Boulogne, tiene una capacidad de 80 kWh y cuenta con un cargador a bordo que permite recargar las baterías sin necesidad de conectarse a uno externo.

Además, gracias a unidades de 22kW, el Hispano Suiza de diseño elaborado, puede completar el proceso de recarga en menos de 4 horas.

Al mismo tiempo, el Carmen garantiza la seguridad con conectores de alta tensión, capaces de detectar cualquier incidencia y controla la temperatura del paquete de pilas, para entregar un máximo rendimiento.

Suspensión Plataforma Hispano Suiza

El sistema de frenos es otra área importante dentro del híperauto eléctrico, pues debido a su gran potencia, que lo pude catapultar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, requiere de una gran fuerza de frenado.

Para ello, la marca española ha optado por equipar un sistema con discos carbono-cerámicos con pinzas de competición para asegurar una detención segura y sin fatiga.

Por otro lado, el interesante modelo integra un compresos de aire acondicionado gestionado por un motor eléctrico, a diferencia de los vehículos propulsados por motores de combustión.

Plataforma Hispano Suiza

La experiencia obtenida con la experiencia de desarrollo, diseño e ingeniería de los equipos de Formula E, han permitido a los creadores del Hispano Suiza Carmen desarrollar lo que consideran la mejor plataforma eléctrica del mundo, en un vehículo de diseño exclusivo y llamativo.