Al momento

FCA lanza motor Hellcrate de 807 hp para que lo pongas en donde quieras

Hellcrate 807 hp

Toda la potencia del Hellcat Redeye de 807 hp estará disponible para que lo instales en el muscle car clásico de tus sueños, gracias al Hellcrate.

FCA anunció que sumará el Hellcrate de 807 hp a su gama de motores y con ello, se convierte en el quinto Hemi moderno que se hace para los clientes, luego de que lo hicieran los bloques atmosféricos de 5.7 y 6.4 litros, así como el Dodge Hellcat regular supercargado de 6.2 litros con 707 hp y el monstruoso Hellephant de 1,000 caballos de fuerza.

Para aquellos clientes que piensen que el Hellcat regular no es suficiente para el proyecto de sus sueños, esta nueva versión gana 100 caballos gracias a un supercargador más grande, que produce 14.5 psi de presión frente a los 11.6 de la variante menos potente, así como un límite de giro más alto, llevado hasta las 6,500 rpm y técnicas para reducir el peso, la fricción y mejorar los sistemas de lubricación y enfriamiento de los pistones.

Dodge Challenger Hellcat Widebody Redeye

El precio de este motor será de casi 22 mil dólares, equivalentes a casi 450 mil pesos al cambio actual, una fracción de lo que cuesta el Challenger SRT Hellcat Redeye que lo monta de serie.

La razón que hace que la instalación de un motor así sea interesante y deseable es que, al menos en Estados Unidos, hay una gran cantidad de autos y pick-ups relativamente nuevos que se venden a un precio muy bajo, de forma que se puede comprar un Challenger, Charger, Chrysler 300 o Ram 1500, por mencionar algunos, por muy poco dinero y luego ‘convertirlo’ a Hellcat Redeye de 807 hp comprando solamente el motor Hellcrate. También son ideales para preparadores especiales, que construyen autos de mucha calidad y usan piezas originales para rematar sus creaciones.

Además, los fabricantes de autos ofrecen accesorios personalizados para instalar estos motores. En este caso, por ejemplo, existen kits de instalación que permiten adaptarlo a las cajas manuales y automáticas que están disponibles, así como el kit de accesorios con alternador, bomba de dirección, poleas y piezas para el montaje.