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Suzuki Jimny llegará a México en 2021 por 404,990 pesos

Suzuki Jimny en México

No podemos creerlo pero es cierto y nos hace muy felices, Suzuki confirmó oficialmente el arribo del esperado Jimny a México durante enero del 2021.

No es exagerado decir que todos los entusiastas de la marca y de los autos en general pedían a gritos al Suzuki Jimny en México y todos los que no han vivido bajo una piedra los últimos dos años sabrán que la marca había negado casi definitivamente su llegada en varias ocasiones, hablando de ella como un futuro muy lejano en el mejor de los casos.

Suzuki Jimny en México

En el evento que está teniendo lugar en estos momentos, uno al que la firma nos invitó con mucho hermetismo, se han revelado hasta precios y versiones de la carismática SUV pequeña.

Se venderá una sola variante de Suzuki Jimny en México, la versión GLX con transmisión manual que tendrá un precio de partida de 404,990 pesos cuando se elija con el los colores de serie Negro Carbón, Blanco Polar o Gris Cuarzo y que se elevará a los 409,990 pesos con el icónico color Verde Pasión que se hizo muy popular en otros mercados.

La GLX con transmisión automática eleva su precio en 10 mil pesos, hasta 414,990 para los colores Negro, Blanco y Gris y cerrando en 419,990 para el ya citado Verde Pasión.

Tendrá el mismo motor que montan las variantes europeas, con 1.5 litros de desplazamiento y 4 cilindros, entregando 99 hp a las cuatro ruedas.

De inicio, habrá 1,000 unidades de la Suzuki Jimny en México y la preventa empieza de inmediato, pudiendo apartarla con 20 mil pesos para recibirla el próximo 15 de enero del 2021. Es una gran noticia que hayan podido traerla, porque sabíamos que en algún punto hace poco más de un mes su demanda en Europa fue tal que la lista de espera era de 20 años.

Jimny Carga chasis

¿Por qué es tan querido?

El Jimny es un todoterreno muy capaz, pero ha demostrado que no es necesario tener un motor gigantesco y las dimensiones de una casa para llegar a las esquinas más alejadas del planeta. Está basado en un chasis de largueros, como los mejores todoterreno y tiene un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial, como dicta la norma no escrita de los SUVs más capaces.

Además, es sumamente accesible y por sus dimensiones, razonable para usar diariamente en cualquier ciudad, así que da como auto de diario con ese atractivo visual, carácter y facultades de un SUV auténtico.