Al momento

SEAT Ateca 2021 disponible en México desde $489,900

SEAT Ateca 2021 México

La actualización de la Ateca de SEAT ha llegado a nuestro país, con un diseño más actual y mejoras en el equipamiento tecnológico

Después de varios años en el mercado sin cambios, llega por fin el cambio de media vida de la SUV compacta de SEAT, integrando los más nuevos detalles estéticos de la marca y mejoras de equipamiento.

SEAT Ateca 2021 México

El cambio es muy notorio al frente de la Ateca, incorporando los rasgos que estrenaran la Tarraco y el nuevo León, con nuevas ópticas Full LED con formas más afiladas y la característica firma diurna.

Del mismo modo, Las fascias se renuevan con entradas de aire de mayor tamaño e insertos en terminado metálico, resaltando sus detalles. La parrilla también presenta un nuevo tramado más elegante.

Vista de perfil, la Ateca 2021, queda prácticamente intacta con respecto a la generación saliente, salvo nuevos juegos de rines con nuevo diseño y molduras en la parte inferior de la carrocería.

SEAT Ateca 2021 México

La parte trasera revela unas calaveras de diseño similar al actual, pero con sus elementos luminosos también de tecnología LED que han sido rediseñados y otorgan una vista diferente.

La parte baja de la fascia, por otro lado, también añade insertos en terminado metálico o grafito dependiendo de la versión elegida.

El emblema de Ateca en la tapa de la cajuela también representa un cambio importante, pues es el primer modelo que llega a nuestro país, utilizando la nueva fuente tipo cursiva de la nueva era de la marca española.

Interior Tablero SEAT Ateca 2021 México

Por dentro, la configuración y diseño del tablero es similar a lo que vemos en la Ateca que va de salida, con el sistema de infoentretenimiento integrado en el tablero, en lugar de colocarse de manera flotante, como en los modelos más recientes.

Sin embargo, hay cambios sustanciales en esta SUV y son perceptibles en el volante de nuevo diseño, similar al de los nuevos modelos de Volkswagen, con controles al volante e insertos tipo metálicos que la hacen ver más actual.

Otro de los cambios más notorios radica en el mencionado sistema de infoentretenimiento, pues se actualiza para ofrecer mejores pantallas de 8.2 y 9.2 pulgadas, con una interfaz mejorada de funcionamiento más intuitivo.

Detalle Volante SEAT Ateca 2021 México

Del mismo modo, encontramos elementos tecnológicos dentro de la Ateca, como el asistente personal con Inteligencia Artificial, que permite activar sus funcionalidades mediante la frase “Hola, Hola”.

También encontramos climatizador automático de doble zona, cargador inalámbrico para celulares, clúster de instrumentos completamente digital, acceso y encendido sin llave, freno de mano automático y posibilidad de incluir un sistema de sonido firmado por Beats Audio.

Complementa la propuesta el completo paquete de seguridad utilizando frenos ABS, 7 bolsas de aire y ESP, aunque se extraña la inclusión de sistemas de asistencia a la conducción, como frenado autónomo de emergencia o asistente de abandono de carril.

SEAT Ateca 2021 México

La gama para México de esta nueva Ateca 2021 también presenta ligeros cambios entre las versiones disponibles, pues se sustituye la variante Excellence, por una renovada versión Experience, que después de la Style de entrada, queda a la par de la FR, como tope.

Como ya nos ha acostumbrado SEAT en los últimos años, entre estas versiones, se muestra un paquete completo que varía dependiendo el tipo de cliente, con una orientación más deportiva en las FR.

En cuanto a mecánicas, la receta se mantiene intacta, utilizando el conocido propulsor de 4 cilindros y 1.4 litros Turbocargado de 150 hp y 184 lb-pie, de igual manera, trabajando en conjunto con una transmisión Tiptronic de 8 cambios y tracción al eje delantero.

SEAT Ateca 2021

Los precios de la SEAT Ateca 2021 en México son:

  • Ateca Style 2021: $489,900
  • Ateca FR 2021: $595,900
  • Ateca Xperience 2021: $595,900