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Renault Kangoo 2021 se renueva por completo en Europa

Nueva Generación Renault Kangoo 2021

La nueva generación de la Kangoo se ha estrenado en el mercado europeo, con un nuevo diseño, soluciones para carga y una gama muy completa

Aunque no será introducida en el mercado europeo hasta el primer cuatrimestre del 2021, Renault ha revelado los detalles de la nueva generación de la Kangoo, su vehículo comercial ligero que también tiene interesantes versiones para pasajeros.

Renault Kangoo 2021

Renault Kangoo Express Van 2021

La nueva furgoneta incorpora para esta nueva generación, lo más reciente en términos visuales de la marca francesa, con la parrilla de elementos horizontales y los nuevos grupos ópticos de tecnología LED.

Dependiendo de la versión de la Kangoo 2021, podemos encontrar distintos insertos de tipo metálico, fascias de diseños más agresivos, rines de aluminio elaborados o, defensas en terminado de plástico negro y rines de acero para las variantes utilitarias.

La parte trasera, que solo se muestra en dibujos y renders, también es completamente nueva y dependiendo de la versión incluye calaveras de distinto diseño, con una aplicación vertical menos marcada que en las actuales.

Lo cierto es que, si bien se incorporan detalles que hemos visto en otros modelos de la marca francesa, los detalles son más Dacia que nunca, con rasgos cuadrados que a su vez ayudan al aprovechamiento del espacio interior ya sea para carga o pasajeros.

Ahora bien, la gama incluye 4 variantes principales, Kangoo, Kangoo Van, Kangoo Express y Kangoo Express Van y al parecer, lo que busca la marca es reunir toda la oferta bajo la misma marca, con propuestas menos equipadas y más funcionales junto con las más lujosas y equipadas.

De esta manera, las Kangoo Express, en versiones de carga y pasajeros, permiten ofrecer los beneficios de la furgoneta a un bajo costo, donde participa Dacia con la Dokker (la que se vende actualmente en México).

Del otro lado están las Renault Kangoo regulares, más refinadas y equipadas y con soluciones interesantes, como el Easy Side Acces que remueve por completo el Pilar B de la van de carga, para ofrecer un mayor espacio.

Es decir, al abrir la puerta delantera convencional y la trasera corrediza, el acceso al área de carga permite maniobrar con objetos demasiado anchos, con hasta 1.4m de espacio para maniobrar, lo cual es lo doble del modelo saliente.

Otra novedad es el Easy Inside Rack, un espacio de carga en la parte superior, para acomodar objetos largos, aprovechando toda la longitud de la Kangoo por encima de la cabeza del pasajero.

Render Interior Acceso Renault Kangoo Van 2021

Como siempre, la Kangoo convencional será ofrecida en un par versiones con dos longitudes distintas, ofreciendo un espacio interior de 3.9 metros cúbicos y 4.9 metros cúbicos respectivamente.

Por si fuera poco, la nueva Kangoo 2021 incluirá un retrovisor digital, que proyecta la imagen recibida de una cámara colocada en la parte posterior, para facilitar las maniobras en los modelos de carga.

Por dentro, también hay cambios con respecto a las Kangoo y Kangoo Express, pues en las primeras y más equipadas, encontramos las típicas soluciones de espacios portaobjetos, pero con mejores amenidades que incluyen hasta insertos tipo madera.

La ergonomía también es distinta, pues se añade un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil colocado de manera flotante y sistema de climatización digital, con la palanca de cambios elevada para mejorar su funcionamiento.

En cambio, la Kangoo Express presenta materiales más sencillos, una pantalla de infoentretenimiento integrada en el tablero, climatizador manual y la palanca de cambios al piso.

De acuerdo con la versión, las versiones de Kangoo y Kangoo Express también podrán contar con un paquete de asistencias a la conducción con freno autónomo de emergencia, control de estabilidad, monitor de punto ciego y asistente de remolque, entre otras.

Renault Kangoo Van 2021

Sin dar muchos detalles, Renault ha confirmado que habrá distintas motorizaciones encargadas de mover a las distintas Kangoo, contando con propulsores de gasolina, diésel y hasta las versiones eléctricas.

Renault fabricará la Kangoo convencional en Francia, misma que se ofrecerá con todas sus versiones, pero, la Kangoo Express, solo será comercializada dentro del viejo continente en versión de carga y será fabricada en Tánger, Marruecos.

En cuanto a la versión de Kangoo Express de pasajeros, está pensada para ser comercializada en distintos mercados internacionales, fuera de Europa. Por lo pronto es incierto si la nueva generación de Kangoo se ofrezca en nuestro país, pero de ser así, esperemos que sean las versiones Express las que lleguen a nuestro mercado.