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Mazda adelanta su nuevo motor de seis cilindros en línea

Motor Mazda de seis cilindros

El motor de seis cilindros de Mazda está acompañado de uno de cuatro pistones y ambos fueron desarrollados para la plataforma de tracción posterior.

Mazda ha mostrado una sola imagen que adelanta el motor de seis cilindros en línea, que será lanzado en el 2022. La fotografía fue incluida en la presentación financiera del tercer trimestre del 2020 y muestra tanto el bloque del motor de seis cilindros en línea como el motor totalmente ensamblado junto a la nueva transmisión de 8 velocidades y en el medio, se encuentra uno de los motores de cuatro cilindros con tecnología híbrida, que también será empleado por coches basados en la plataforma de propulsión trasera.

Mazda Vision Coupé Concept

Mazda Vision Coupé Concept

La marca de Hiroshima ha estado trabajando en estos motores desde el menos mayo del 2019 y se espera que se ofrezcan con tecnología de gasolina (SkyActiv-G), diésel (SkyActiv-D) y la innovadora SkyActiv-X de gasolina con encendido por compresión. Las primeras imágenes de patente aparecieron en febrero de este año y la información revelada confirma que serán montados en posición longitudinal y que podrán estar acoplados a un sistema de tracción integral.

También se cree que esta familia de motores podría integrar electrificación de la mano de un sistema híbrido enchufable o de un más simple híbrido ligero de 48 voltios.

Próximo Mazda6

Mazda6 2022, recreación a computadora de Kolesa.ru

Mazda no ha confirmado cuál de sus autos podría ser el primero en usar este nuevo motor y plataforma, pero todo parece indicar que llegará primero en el Mazda6 de cuarta generación, que también se lanzará en el 2022. Luego, podría montarlo la nueva CX-5 y los modelos de más alta gama, como la CX-9.

Los rumores apuntan a 350 hp en el Mazda6, mientras Mazda continúa con su estrategia para terminar de transformarse en una firma con productos premium, teniendo en el portafolio las piezas indicadas para conseguirlo con estos nuevos motores. Dado que el Mazda MX-5 tiene ya una plataforma de motor delantero-central longitudinal y propulsión posterior, la quinta generación que llegará a mediados de la década será otro candidato, al menos en versiones de cuatro cilindros.