Al momento

Honda Civic 2022: Primer teaser y presentación este mes

Honda Civic 2022

Hay un nuevo Honda Civic en camino para el año modelo 2022 y este el primer teaser oficial; también se confirma su presentación para el 17 de noviembre.

Mientras algunas marcas abandonaron el segmento de los sedanes compactos generalistas, otras como Honda han puesto todo el empeño en seguir mejorándolos para hacerlos atractivos a los clientes ante la oleada de SUVs y crossovers que se vive. Honda presentará la décima primera generación de uno de sus grandes iconos, el Civic 2022, el próximo 17 de noviembre.

Honda Civic 2022

La fotografía que presentaron está oscurecida, pero se nota por los trazos y la silueta que el Honda Civic 2022 será más estilizado y suave que el actual, que se colocó como uno de los mejores dinámicamente desde su llegada en el 2016.

Además, alcanzamos a ver algunas formas que son coherentes con los dibujos de patente que se filtraron en semanas pasadas y que le dan al Honda Civic 2022 un aspecto muy parecido al de su hermano mayor, el Accord. También habrá una versión hatchback y esta vez sí podría llegar a México, pues se fabricará en Estados Unidos junto al sedán y no en Inglaterra como el modelo saliente, pero parece que su presentación será más adelante.

Honda Civic 2022

El lanzamiento será transmitido en línea a través de Twitch y el auto empezará a venderse en Estados Unidos durante el segundo trimestre del 2021, así que podemos esperarlo en México para la segunda mitad de ese año. La gama de motores no se ha revelado pero suponemos que tendrá una versión recalibrada del motor 1.5 litros turbo, pues hasta hoy ese bloque sigue siendo uno de los referentes por su refinamiento, desempeño y economía de combustible.

Las versiones deportivas llegarán más adelante, empezando por una Si con alrededor de 210 hp para competir con el Jetta GLI, el Forte GT y el Mazda3 Turbo, mientras que el Type R volverá con más de 300 hp solamente con la carrocería hatchback.