Al momento

Ford anuncia segundo vehículo eléctrico fabricado en Cuautitlán

Ford Confirma Nuevo Eléctrico en Cuautitlán México

El misterioso modelo compartirá la plataforma con la SUV Mustang Mach-E y será fabricado dentro de las instalaciones de Cuautitlán, Estado de México

Ford anunció más noticias que tienen que ver con la estrategia de electrificación que tiene preparada, con un aumento en la producción de la Lobo EV y un nuevo modelo eléctrico fabricado en Cuautitlán, México.

Ford Confirma Nuevo Eléctrico en Cuautitlán México

Aunque todavía no se ha revelado, el público americano parece estar muy interesado en la versión eléctrica de la Ford Lobo, por lo que Ford anunció que incluso antes de empezar con la producción, esta será incrementada en un 50 por ciento.

Este “fuerte interés inicial” ha llevado a replantear los planes originales de la Pick-Up eléctrica de Ford y esta medida, incrementará 200 puestos de trabajo adicionales a los anunciados en la renovación de la planta de Rouge Electric, en Dearborn, Michigan.

Aunque no especificaron el número de unidades que planean ensamblar con esta ampliación en la línea de producción de la Lobo Eléctrica, se espera que con esto sea posible entregar más unidades a los clientes.

Ford Lobo EV Teaser Oficial

Del mismo modo, Ford anunció una fuerte inversión de $1,350 millones de dólares para transformar el complejo industrial de Oakville, en Ontario, Canadá, comenzando en 2024.

En estas instalaciones, se espera que se fabriquen modelos eléctricos de siguiente generación y es la primera vez en que Ford fabricará autos eléctricos en Canadá para todo el mercado de Norteamérica.

Adicionalmente, las inversiones incluyen $100 millones de dólares y 150 puestos de trabajo adicionales para la Planta de Kansas City, donde Ford construirá la Van eléctrica E-Transit.

Arranque Producción Ford Mustang Mach-E Cuautitlán Izcalli

 

También, Ford confirmó los planes de producir un modelo eléctrico adicional al Mustang Mach-E en la planta de Cuautitlán-Izcalli, donde se acaba de iniciar la producción de este modelo.

Sin más detalles, Ford simplemente declaró que el misterioso modelo eléctrico “compartirá una plataforma electrificada similar” a la de la esperada Mustang Mach-E.

Tampoco se habló si habrá un aumento en los puestos de trabajo dentro de las instalaciones mexicanas o de alguna inversión adicional a lo que recibió la planta para su adecuación para fabricar al Mustang Mach-E.

Ford Mustang Mach-E Producción

En cuanto al modelo eléctrico adicional, podríamos suponer que se trata del primer modelo eléctrico de Lincoln, pues, rumores anteriores, aseguran que en lugar de competir en primera instancia con un derivado de la plataforma de Rivian, utilizaría la existente plataforma de Mustang Mach-E.

Los planes de Lincoln en el terreno de la electrificación no han sido revelados, por lo que tendríamos que esperar más adelante, quizás, después del 2022, para conocer al segundo modelo eléctrico que salga de la Planta de Cuautitlán, en el Estado de México.