Al momento

Ford E-Transit 2022 promete hasta 200 km de autonomía eléctrica

Ford E-Transit 2022

La nueva Van eléctrica de Ford quiere revolucionar el segmento de los vehículos comerciales por medio de la propulsión por baterías, aprovechando su legado

El segmento de los vehículos comerciales también sigue al resto de la industria en su camino hacia la electrificación de sus futuros modelos y, Ford, ha revelado la variante eléctrica de su Van de carga, la E-Transit 2022.

Claramente, esta E-Transit es la versión impulsada por baterías de la Van de carga más vendida del mundo, pero además demuestra el más reciente trabajo tecnológico de Ford en la movilidad eléctrica.

De esta manera, la Ford E-Transit quiere demostrar el siguiente nivel de tecnología de vehículos conectados con la reputación de durabilidad de los vehículos comerciales de la marca americana.

Pensada para las empresas que valoran de manera primordial su huella de carbón, la Ford E-Transit proveerá de una productividad mejorada a sus clientes, a través de su tren motriz eléctrico, soluciones de software y de los servicios de energía a bordo disponibles.

Ford E-Transit 2022

Si bien, en cuanto aspecto, la nueva E-Transit es similar a la Van de Carga de tamaño completo, hay pequeñas diferencias que la identifican como un modelo impulsado por electricidad.

Por ejemplo, la parrilla integra discretos insertos en sus elementos horizontales de color azul, haciendo referencia a su propulsión “amigable con el medio ambiente”, al mismo tiempo que oculta el puerto de carga.

De ahí en fuera, solo los distintos emblemas E-Transit, que también incluyen los tonos azules relacionados con la propulsión eléctrica, delatan la tecnología a bordo.

Gama Ford E-Transit 2022

Sin muchos detalles al respecto, Ford anunció que la variante eléctrica de la Van Transit tendrá un motor eléctrico en el eje posterior, capaz de entregar 266 hp y 317 lb-pie de torque, cifras comparables con el actual motor V6 de 3.5l de gasolina que se ofrece en los modelos actuales, con 275 hp y 262 lb-pie.

La marca americana no mencionó la disponibilidad de versiones con motor doble, pero sí especificó que habrá hasta 8 variantes disponibles en su lanzamiento, incluyendo 3 alturas de techo disponibles, 3 longitudes distintas, además de los modelos de Chasis cabina.

Además, las Ford E-Transit, podrán incluir el sistema Pro Power Onboard, el cual suministra energía eléctrica a bordo de la Van de carga para que los clientes puedan realizar su trabajo en el camino, al igual que en la Ford Lobo de nueva generación.

Detalle Cargador Ford E-Transit 2022

En cuanto al rengo de autonomía, la cifra de 200 km parece ser muy poco con respecto a los eléctricos de la actualidad, pero es un número sobresaliente para las aplicaciones urbanas de entrega, para lo que está pensado la E-Transit.

Sin embargo, el tiempo de recarga es donde salen a relucir las bondades de la más reciente tecnología de esta Van de carga, pues con un cargador de corriente directa (DC) de 115kW, la E-Transit puede recuperar hasta 72.4 km de autonomía en solo 15 minutos.

Eso sí, para recuperar la energía a través de un cargador de corriente directa de casa, tomará hasta 8 horas para completar la carga al 100%.

Dinámica Ford E-Transit 2022

“La Ford E-Transit es ideal para los clientes comerciales que conocen sus rutas de entrega y regularmente trabajan en ambientes citadinos” comentó Ted Cannis, jefe del área comercial de Ford.

También hay que tomar en cuenta el volumen de carga que ofrece la Transit en esta variante eléctrica, pero, sobre todo, que Ford, apunta para ofrecer hasta 1,723kg de capacidad de carga en las versiones cerradas y hasta 1,9045 kg en los modelos de chasis cabina.

Por si fuera poco, Ford pretende dotar a sus clientes de sus Van eléctricas con servicios de conectividad, con una conexión permanente que incluye actualizaciones inalámbricas y distintas soluciones para que puedan seguir, mantener y apoyar a sus fotillas.

Interior Ford E-Transit 2022

Además, podrán equipar a la nueva Van eléctrica con sistemas como el SYNC 4, a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas y la suite de asistencias a la conducción del paquete Co-Pilot360, incluyendo freno automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y mantenimiento de carril, entre otras funcionalidades.

La Ford E-Transit tiene programado su arribo al mercado estadounidense a finales del 2021, y sorprende con un precio que inicie por debajo de los $45 mil dólares ($925 mil pesos aproximadamente).