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Porsche 718 estrena versiones Spyder y GT4 en México

Porsche 718 Spyder y GT4 en México

Tanto el 718 Spyder como el 718 Cayman GT4 ya están disponibles en nuestro país para los conductores más puristas con 420 hp del bóxer de 4.0 litros

Porsche de México anunció la llegada de los dos modelos extremos de la gama del 718 a nuestro país, se trata nada menos del 718 Spyder y del 718 Cayman GT4, con un marcado enfoque deportivo pensado para los más puristas.

Porsche 718 Cayman GT4

En este Porsche 718 se centran todos los esfuerzos de ingeniería para lograr una configuración deportiva pensada para los más exigentes conductores que gustan de un sentimiento purista y deportivo, ya sea en pista o en caminos revirados.

Las nuevas versiones del 718 llegan están disponibles para todos los gustos, con el modelo Roadster para quienes gustan conducir a cielo abierto, como el Coupé Cayman GT4 para los más exigentes que gustan de las pistas de carreras.

Porsche 718 Spyder

Porsche 718 Spyder

El modelo Spyder, hace una clara referencia al clásico 500 Spyder y al 718 RS60 de competición, combinando la mágica sensación de conducir con la libertad que otorga un convertible, y las prestaciones de un heredero de las competencias míticas de antaño.

Para ello, combina elementos de diseño exterior únicos de los modelos Spyder de Porsche con mejoras aerodinámicas interesantes para lograr esa combinación de desempeño y libertad.

Enormes y funcionales tomas de aire al frente, dejan en claro las intenciones velocistas del Porsche 718 Spyder, que se combina perfectamente, con la tapa del motor central y sus conocidas cúpulas dinámicas, para acentuar ese espíritu deportivo.

 

El trabajo aerodinámico continúa en la parte trasera, con un pronunciado alerón integrado en la carrocería y un difusor trasero que permite una mejor carga aerodinámica al pasar por curvas con mucho aplomo.

Los rines exclusivos son de aleación ligera y en esta nueva edición, cuanta con una capota retráctil de operación manual que va en juego con su intención de mantener el peso del Roadster lo más bajo posible.

El interior mantiene mucho del carácter deportivo y purista, con una combinación de doble tono e insertos al color de la carrocería en el tablero y detalles metálicos plateados que incorporan elegancia al conjunto, disponible de manera opcional.

Interior Porsche 718 Spyder

Los asientos deportivos complementan el espíritu de los modelos de competición, con gran soporte lateral y tapicerías de alcántara utilizados ampliamente, con opción de integrar detalles confeccionados en fibra de carbono.

Porsche 718 Cayman GT4

Porsche 718 Cayman GT4

Del otro lado, encontramos la versión coupé del Porsche 718 con la variante extrema Cayman GT4, con un aspecto que deja claro su enfoque en pista, pensado para los conductores más exigentes.

Del mismo modo, incluye detalles exclusivos en el exterior, para dejar en claro sus credenciales deportivas que lograron completar una vuelta en el mítico Nürburgring en 7:28.

Al frente, las enormes entradas de aire, junto con los elementos aerodinámicos, las rejillas en forma de panal y los múltiples pasos de aire funcionales, permiten crear un flujo de aire para mejorar el desempeño en pista.

La marcada silueta de Coupé remata con un enorme alerón fijo colocado en la parte posterior que incluye molduras laterales y soportes de aluminio para mantener el peso bajo y proporcionar hasta un 30 por ciento más de carga aerodinámica, muy útil al circular a altas velocidades.

Del mismo modo, encontramos rines de aleación ligera de 20 pulgadas y diseño exclusivo junto con un carenado inferior trasero que mejora el desempeño dinámico y la aerodinámica y a su vez, alberga las salidas de escape dobles.

La puesta a punto incluye una suspensión más baja para una mejor conducción en pista a altas velocidades y manejo preciso en curvas, además de que pude montar el sistema de frenos de carbono de manera opcional.

Interior Porsche 718 Cayman GT4

Por dentro del Coupé se mantienen los detalles Racing, con asientos deportivos con insertos de fibra de carbono y tapicerías con insertos en alcántara de manera extensa, que, además se pueden configurar a placer a través del configurador en línea, utilizando los beneficios de Porsche Manufaktur.

Mecánica y chasis

Tren Motriz Porsche 718 Cayman GT4

Afortunadamente, no todo se queda en mejoras estéticas para estas variantes extremas del Porsche 718, pues en ambas situaciones, se recurre al empleo del Chasis GT de alto rendimiento, aprovechando la experiencia generada con el 911 GT3.

Del mismo modo, la suspensión desarrollada específicamente para este par de modelos incluye elementos de construcción ultraligera y una reducción de 30mm en la altura, para mejorar la sensación de lo que pasa en el camino en todo momento, aunado al uso de la Tecnología Porsche Suspension Management y Porsche Torque Vectoring con un diferencial autoblocante.

Ahora bien, el propulsor elegido para estas versiones especiales del 718 es nada menos que el Bóxer de 6 cilindros de 4.0 litros de desplazamiento, que genera 420 hp y 309 lb-pie de torque.

Para beneplácito de los conductores más puristas, el tren motriz recurre al uso de una transmisión manual de 6 velocidades, permitiendo que ambos modelos especiales puedan acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y llegar hasta los 301 km/h de velocidad límite, en caso del Spyder y de 304 km/h en el caso del Cyayman GT4.

Ya disponibles en México

Porsche 718 Spyder

La gama del Porsche 718 en México se complementa con la llegada de estas dos versiones extremas y ya están disponibles en la red de distribuidores de la marca alemana en la República, además, de que pueden configurar el suyo a través del configurador en línea.

Los precios de las nuevas versiones del Porsche 718 2021 son:

  • Porsche 718 Spyder 2021: $1,798,000
  • Porsche 718 Cayman GT4 2021: $1,848,000