Al momento

Mejores compras 2021: Los autos más recomendables por 400 mil pesos

Mejores Compras $400 Mil

El siguiente paso en el presupuesto para comprar un auto nuevo incluye muchas opciones muy interesantes y aquí tenemos a los autos más recomendables por 400 mil pesos

En plena época de entrega de aguinaldos, bonos y Buen Fin, muchas familias mexicanas están buscando las mejores opciones para hacerse de un auto nuevo, pero entre toda la vasta oferta, hicimos una lista de los más recomendables con hasta 400 mil pesos.

Mejores Compras $400 Mil

Como ya comentamos en el listado anterior, sabemos que los autos son cada vez más costosos y si bien, por menos de 200 mil pesos, es muy difícil hacerse de un auto recomendable, las opciones disponibles con 400 mil pesos amplían muchísimo el panorama y los modelos recomendables.

En esta ocasión, tenemos a nuestra disposición a diversos modelos de distintas categorías, que buscan satisfacer distintos perfiles de usuario, siempre, buscando las opciones seguras y que mejor cumplan con su tarea.

Si en el escalón anterior, teníamos opciones muy interesantes y completas, este nuevo tope de presupuesto, nos acerca a modelos más versátiles, amplios o potentes, que, dependiendo las necesidades de los usuarios, pueden ser muy variados.

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker Test Técnico

La nueva integrante de la amplia familia de SUVs de Chevrolet nos sorprendió a su llegada dejando en claro la experiencia de la marca americana en el segmento de las SUVs subcompactas, donde fueron pioneros con la Trax.

Utilizando el también sorprendente tren motriz del Onix, la Tracker y su motor de 1.2 litros Turbocargado, entregan una muy buena combinación de conducción dinámica y consumos contenidos, gracias al buen manejo del torque por parte de la caja automática de 6 cambios.

Con un presupuesto de hasta 400 mil pesos, se puede acceder a las versiones LT de la SUV de Chevrolet que vienen equipadas con rines de aluminio de 17 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay y cargador inalámbrico de celular, además de la conectividad que ofrece el servicio OnStar de GM.

Precio de Chevrolet Tracker LT T/A 2021: $392,200

Kia Seltos

Kia Seltos 2020

Para quienes buscan una SUV, pero con mayor necesidad de espacio, el presupuesto de los $400 mil pesos, nos permite acceder a una Kia Seltos, en su versión EX Pack que presenta un buen nivel de equipamiento.

En esta versión, se mantiene el conocido motor de 4 cilindros de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, con transmisión automática de 6 relaciones, algo muy buscado por los clientes y que ofrece un desempeño correcto, con consumos adecuados.

Sin embargo, el generoso espacio para la fila posterior y el completo nivel de equipamiento tanto de seguridad, como de confort podrá convencer a más de uno, pues ya se accede a tapicerías de piel, pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay con cargador inalámbrico de celulares.

Precio de Kia Seltos EX Pack 2021: $403,900

Mazda3 sedán

MAZDA3 SEDÁN

Los sedanes compactos siempre serán una buena opción para los clientes mexicanos y el Mazda3 es una opción disponible que intenta ofrecer un buen nivel de equipo y refinamiento.

Utilizando el 4 cilindros de 2.5 litros de la familia SkyActiv G, el Mazda 3 es de los más potentes del segmento sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación, los 186 hp y 186 lb-pie de torque mueven con soltura al sedán y ofrecen una excelente calidad de marcha.

Con el presupuesto de hasta 400 mil pesos, se accede a la versión i Sport del Mazda3, en donde contamos con el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y la conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay, rines de aluminio de 18 pulgadas y luces LED de encendido automático, entre otras amenidades.

Precio de Mazda 3 sedán iSport 2021: $391,900

Nissan Sentra

Nissan Sentra 2020 Primer Contacto

Un favorito del mercado acaba de tener una completísima renovación que lo ha vuelto uno de los sedanes más completos y recomendables del mercado. El Nissan Sentra en su recién presentada nueva generación, atiende a los puntos más criticables de la anterior generación incluyendo un diseño vanguardista.

Bajo el cofre, encontramos un 4 cilindros de 2.0 litros de 145 hp y 145 lb-pie de torque, ideal para aquellos que buscan una marcha confortable sobre todo, y que, trabajando en conjunto con una transmisión CVT, también es posible conseguir un consumo de combustible muy contenido para la categoría.

Si bien, con nuestro presupuesto de $400 no accedemos a todas las asistencias a la conducción que están disponibles en los modelos tope del Sentra, si tenemos un completo paquete de seguridad con 6 bolsas de aire con ABS y ESP, además de un equipamiento de confort abundante con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con las plataformas móviles e incluso, por un poco más a la versión SR con aspecto más deportivo y caja manual.

Precio de Nissan Sentra Advance CVT: $378,900

Precio de Nissan Sentra SR T/M: $411,900

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter 2020

Para aquellos que necesiten mucha versatilidad de uso y espacio para hasta 7 pasajeros, tenemos a la Peugeot Rifter que combina a la perfección las ventajas de un vehículo de carga y un transporte familiar en un solo vehículo.

Por si fuera poco, el motor turbodiésel de 1.6 de 90 hp, pero de 169 lb-pie de torque, permite no solo exprimir un consumo inigualable, sino que un confort de marcha muy alejado a lo que esperamos de un vehículo de origen comercial, gracias al empleo de la plataforma EMP2, la misma de la 3008 y 5008.

Por dentro, la utilización del esquema iCockpit permite una posición de manejo muy cómoda para largos trayectos y el equipo es suficiente con su pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad para las plataformas móviles, además de contar con un paquete de seguridad con 4 bolsas de aire y ESP de muy buen funcionamiento.

Precio de Peugeot Rifter Allure 2021: $397,900

Toyota Prius C

Toyota Prius C Tráfico GDL

Por más eficientes que sean los motores de combustión de diésel o gasolina, la eficiencia de combustible de un híbrido es insuperable y Toyota tiene al pequeño subcompacto Prius C dentro del rango de nuestro presupuesto de $400 mil.

La experiencia del fabricante japonés en el tema de la hibridación se hace presente en este modelo que equipa un motor de 4 cilindros de 1.5 litros de gasolina, trabajando en conjunto con un motor eléctrico para generar 99 hp y 82 lb-pie de torque, perfectos para los traslados citadinos y alcanzar sin problemas consumos de hasta 21 km/l.

El equipamiento es suficiente, con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas, cámara de reversa y volante multifuncional que se suma a un paquete de seguridad que contempla hasta 8 bolsas de aire.

Precio de Toyota Prius C 2021: $345,300

Suzuki Swift Sport

Por los $400 mil pesos que tenemos como tope de nuestro presupuesto, también podemos acceder a un Hot Hatch y es uno de nuestro favoritos, el Suzuki Swift Sport, con una combinación muy interesante de buen desempeño y un consumo de combustible contenido.

El poderoso motor de 4 cilindros y 1.4 litros turbo entrega 138 hp y 170 lb-pie de torque en un vehículo muy ligero, lo que nos entrega sensaciones muy divertidas detrás del volante, que, dicho sea de paso, también tiene una sensación muy agradable.

Por si fuera poco, el Swift Sport cuenta con un paquete completo de seguridad con 6 bolsas de aire y ESP, aunados al sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y conectividad con las plataformas móviles y al climatizador automático, además, por los $400 mil pesos, se puede elegir entre las versiones con caja manual o automática de 6 velocidades.

Precio Suzuki Swift Sport T/M 2021: $339,990

Precio Suzuki Swift Sport T/A 2021: $354,990