Al momento

Land Rover Discovery 2021 se renueva con nuevo motor Turbo

Land Rover Discovery 2021

La SUV todoterreno se renueva para el año modelo 2021 con mejoras tecnológicas y un nuevo motor de 6 cilindros en línea turbocargado

Toca el turno de que la SUV todoterreno Discovery, reciba todas las mejoras que han recibido el resto de los modelos de Land Rover, con mejoras en tecnología y el uso de un nuevo motor de 6 cilindros en línea turbocargado.

Land Rover Discovery 2021

En el exterior, podemos ver detalles muy sutiles para esta actualización de la Discovery, con nuevos grupos ópticos de LED que presentan nuevas animaciones en las luces direccionales, tanto adelante, como en la parte posterior de la Discovery.

Además, ambas fascias también muestran un sutil cambio en las entradas de aire y distintos elementos decorativos en la actualización, aunque mantiene la moldura de la matricula asimétrica que ha generado mucha controversia.

Adicionalmente a los cambios recibidos, la gama de la Discovery añade una nueva versión R-Dynamic con distintos elementos únicos para la versión, tanto en el interior, como en la parte de afuera.

Tablero Land Rover Discovery 2021

Por dentro, la mayor novedad se encuentra con el más reciente sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que utiliza una nueva pantalla de 11.4 pulgadas integrada en un tablero rediseñado.

De acuerdo con información de Land Rover, este sistema es mucho más responsivo que los instalados en modelos previos, gracias en parte a que ahora, cuenta con una batería independiente que le permite reiniciar en menor tiempo.

Por si fuera poco, el novedoso sistema adopta la capacidad de recibir actualizaciones inalámbricas y el uso de las plataformas de Apple Carplay y Android Auto se puede reflejar con el clúster digital de 12.3 pulgadas.

Infoentretenimiento Land Rover Discovery 2021

Además, la nueva Discovery cuenta con cargador inalámbrico para celulares y sistema de climatización con ionizador en la cabina que filtra partículas PM2.5.

Los pasajeros de las filas posteriores no se quedan atrás y ahora cuenta con asientos de cojines más largos y gruesos que otorgan un mejor soporte para viajes largos y las salidas de aire acondicionado fueron reubicadas para un mejor flujo del aire.

En cuanto a capacidades offroad, la nueva Discovery incluye el sistema Wade Mode para vadear pasos de agua, junto con el sistema de cámaras ClearSight que permiten monitorear el camino y no golpear obstáculos.

Todoterreno Land Rover Discovery 2021

La mecánica de la Discovery 2021 está a cargo de un par de propulsores, con el 4 cilindros de 2.0 litros de 296 hp que según Land Rover, es mucho más eficiente que el anterior motor V6.

Sin embargo, el propulsor estrella es el nuevo 6 cilindros en línea de 3.0 litros con turbocargador que produce 355 hp y 368 lb-pie de torque.

Adicionalmente, este propulsor incluye el más reciente sistema de tecnología Mild Hybrid de 48V que le ayuda a mejorar la eficiencia energética, asistiendo la entrega de potencia con un motor eléctrico.

Dependiendo de las versiones, la nueva Discovery puede equipar suspensión neumática de manera estándar junto con amortiguadores adaptativos para ofrecer un mejor control dinámico.

Del mismo modo, la nueva SUV todoterreno de lujo incluye el sistema Terrain Response 2 con mejoras en los programas de terreno seleccionables y pueden actualizarse por el opcional paquete Terrain Response Configurable.