Al momento

Cupra Formentor tendrá versiones de entrada con motor de 1.5 litros

Cupra Formentor 2021

Creíamos que el enfoque del Cupra Formentor sería plenamente deportivo y ahora sabemos que habrá versiones sin los 310 hp que se anunciaron inicialmente.

El primer modelo exclusivo de Cupra, el Formentor, ya se ha lanzado en algunos mercados europeos con una amplia gama de versiones y motorizaciones. Inicialmente se anunciaron únicamente las más potentes y tratándose de Cupra, tenía sentido que no hubiera motores convencionales y que se limitara la oferta al híbrido enchufable de 245 hp y al 2.0 TSI de 310 hp, pero siendo que no habrá una versión de SEAT, también era lógico pensar en motores de acceso para hacerla más accesible.

Arranca la oferta con el 1.5 TSI Evo de 150 hp y 184 lb-pie de par, asociada a transmisiones manuales de seis relaciones o automáticas DSG de siete y sigue el conocido 2.0 TSI Budack calibrado de 190 hp, que tenemos en la Tiguan Highline en México. Los híbridos enchufables llegarán en 2021, acoplando un motor TSI de 1.4 litros con una batería para entregar 201 y 245 hp según la calibración y una autonomía eléctrica de 50 km en ambos casos.

Cupra Formentor 2021

Como buque insignia se queda el 2.0 TSI 4Drive, con 310 hp y 295 lb-pie de torque, trabajando en conjunto solamente con la DSG de siete marchas y tracción integral Haldex.

Es básicamente la misma gama de motores del nuevo León sin las TDI, solamente que en la Formentor integran tanto las del Cupra como las del SEAT en el misma marca en lugar de dividirlas. No sabemos exactamente cuales podrían llegar a México, pero podemos adivinar que las enchufables tardarán un poco más, así que de inicio nos quedaríamos probablemente con un 2.0 de 190 hp para el acceso y remataría la más potente de 310 hp como la mejor equipada y más exclusiva.

Cupra Formentor 2021

El contenido es muy alto en todas las versiones, pues desde la versión entry-level ya monta rines de aluminio de 18 pulgadas, vidrios tintados, luces de LED, faros de niebla con función de iluminación en curva, cuadro instrumentos digital de 10.3 pulgadas y pantalla táctil central de 12, con asientos deportivos y control de clima electrónico de tres zonas.

Escalando en la gama se obtienen rines hasta de 19 pulgadas, asientos eléctricos con memoria, tablero forrado en cuero, volante calefactado y cámara de visión trasera con asistente de aparcamiento, así como otras tapicerías para los asientos con costuras contrastantes en color cobre, asistencias de conducción, techo panorámico y hasta frenos firmados por Brembo.

Cupra Formentor 2021

La Cupra Formentor llegará a México en el 2021 y será el segundo modelo que comercializará la recién nacida firma, que con esta amplia gama demuestra que puede tener un enfoque deportivo, como ya sabíamos, pero también Premium por la experiencia, acabados y equipamiento, aun cuando no hay tanta potencia.