Al momento

Chevrolet Captiva 2022 confirmada para México

Las SUVs son clave dentro del plan de GM y por ello confirman la Captiva 2022 para México, pensando en hacer frente a modelos como la Honda CR-V.

El segmento de SUVs compactas es uno de los más fuertes en nuestro mercado y General Motors lo sabe. Después de la llegada de Tracker, ahora se anuncia un nuevo rival de la mano de la Captiva 2022, que llega a México como el cuatro producto de SAIC-GM que tan buenos resultados le ha dado al fabricante y aprovechando la estrategia de productos globales para la venta de autos en México.

Hace un tiempo captamos a la camioneta en pruebas y justo nos dio para poder hacer este análisis donde imaginábamos que pudiéramos tenerla en nuestro país.

Descubrimos a la Chevrolet Captiva en pruebas

La Captiva 2022 tendrá opciones de espacio para 5 o 7 pasajeros con todo el equipamiento que nos tiene acostumbrados la marca en México, como sensores de reversa con cámara y alerta de obstáculo posterior, frenos ABS, ESP aunque solo anuncia cuatro bolsas de aire; en tema de confort se suma Apple Car Play y Android Auto, asientos de piel, encendido por botón, faros de LED y rines de 18 pulgadas.

No confirman la inclusión de OnStar y 4G LTE, características de equipamiento a los que nos tiene acostumbrados la marca desde modelos como el Spark, por lo que podemos y debemos suponer que sí los encontraremos en este segmento clave para la marca.

La Captiva es una respuesta para participar con mayor efectividad en el segmento en el que Equinox no ha cubierto suponemos por un rango de precios desde los 540 mil y hasta los 650 mil.

Conoce cómo es la nueva Captiva de Chevrolet

Podemos suponer, entonces, que Captiva llegará con un rango ubicado en la parte baja, justo después de Tracker, pues esta termina en los 434 mil pesos aproximadamente.

De este modo, la nueva SUV pudiera cubrir ese espacio de 100 mil pesos que Chevrolet tiene, por lo que podemos imaginar un rango entre los 450 mil y los 550 mil pesos, peleando con las versiones de entrada de los rivales fuertes del segmento o, incluso, la nueva Taos de VW que tiene también ese rango de precios.

Conoce aquí las versiones de la VW Taos

Volkswagen Taos 2021 México

La marca ha confirmado que la Captiva llegará a México en el primer trimestre del 2021 como año modelo 2022 y más adelante detallarán versiones, motorizaciones y precios.