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Porsche anuncia la llegada de la Macan con motor 2.0 turbo

Porsche Macan 2.0 turbo

La Porsche Macan 2.0 turbo será el escalón de acceso a la gama de la SUV alemana y también a toda la marca, con un precio base de 998,000 pesos.

Porsche presenta por primera vez en México a la Macan con motor 2.0 litros turbo, el más pequeño que ofrecen sus coches. Sin embargo, el escalón de entrada a la gama presenta muchas de las mismas características que han convertido a la Macan en una de las SUVs medianas premium más deseables, empezando por la dinámica de conducción, el contenido tecnológico y la soberbia calidad de ensambles y materiales.

Con este motor de 1,984 centímetros cúbicos, la Macan tiene valores de aceleración válidos y muy competitivos, pero si algo sabemos de nuestro primer contacto es que suma agilidad, pues se reduce el peso total del auto respecto a las versiones con motores de seis cilindros y además, ese peso se recorta de la nariz del coche, haciéndolo más inmediato y directo en sus reacciones.

Porsche Macan 2.0 turbo

Manejamos la Macan con este motor en el Porsche Experience de Puerto Rico hace aproximadamente un año y ya desde entonces se adelantó que estaba contemplada para nuestro país.

“Con la versión básica del Macan ofrecemos un punto de entrada muy interesante para los exclusivos clientes del segmento premium que buscan alto rendimiento, diseño y la versatilidad de un SUV para el uso diario”, dijo Camilo San Martín, Director de Porsche de México. “Sin lugar a dudas, este Macan será la referencia dentro del segmento de los SUV compactos de nuestro país, tal como lo han sido las versiones de mayor cilindrada”.

La Macan más básica de la gama mantiene la probada transmisión automática de doble embrague PDK con siete relaciones asociada a un motor de 248 hp y 273 lb-pie de par, que está disponible totalmente entre las 1,600 y 4,500 rpm. El dato oficial de aceleración a 100 km/h es de 6.7 segundos, que se reduce a 6.5 con el Sport Chrono y ambas alcanzan una velocidad tope de 227 km/h.

Porsche Macan 2.0 turbo

Por dentro, destaca que mantiene mucho del equipo de serie de las versiones más completas, como la tracción total activa, el diferencial de freno automático o los rines de 18 pulgadas, así como paletas tras el volante para cambios y sistema de sonido de 11 bocinas con 235 watts de potencia.

También se incluye en la Porsche Macan 2.0 litros turbo el Torque Vectoring Plus que distribuye el par motor de forma variable a las ruedas traseras y se emparjea con el diferencial autoblocante electrónico para incrementar la tracción en toda circunstancia y darle a la Macan esa estabilidad que la caracteriza.

Porsche Macan 2.0 turbo

Opcionalmente, se puede integrar el sistema de luz alta dinámica entre otras muchas cosas y personalizar al auto como el cliente lo prefiera, uno de los valores más conocidos de la marca.

“Porsche quiere acercarse a sus clientes como nunca antes lo ha hecho con este modelo”, dijo San Martin.