Al momento

Buen fin 2020, 5 tips para hacer la mejor compra de auto

El Buen Fin 2020 es una excelente oportunidad para poder comprar un auto con buenas promociones, por eso te damos estos tips para que hagas la más inteligente.

Del 9 al 21 de noviembre será el Buen Fin 2020, una oportunidad para que comercios, marcas y clientes podamos incentivar la economía del país.

Sabemos de muchas promociones y opciones para comprar un auto sea nuevo o seminuevo, como todo lo que podrás encontrar aquí en soloautos, pero también es importante que no te dejes llevar por la emoción y seas muy sensato para que la compra sea 100% satisfactoria.

Revisa a profundidad las opciones.

Es muy probable que ya hayas visto alguna opción de compra con alguna marca o modelo que te haya llenado el ojo, pero no por ello pierdas la oportunidad de ver algún otro auto que pudiera acercarse a tus posibilidades. Vale la pena revisar dos veces, hay muchas promociones que son una gran oportunidad.

Ojo con el año modelo

Revisa muy bien qué año modelo es el que entra en la promoción del Buen Fin, algunas marcas están corriendo estas promociones con modelos 2020 y no 2021; si es así, puedes presionar un poco más con un costo más favorable por ser año modelo actual y no corras con el costo de la depreciación, que la verdad no sería tan grave siempre y cuando no exista un cambio importante del año modelo. Atento incluso a que no sea un modelo que cambie de generación.

Foto: Internet

Considera todo el costo de compra

La compra del auto es importante, pero el costo de operación y propiedad es también parte clave para que la adquisición vaya de acuerdo a tu presupuesto. Es importante que una vez que tengas el vehículo definido, busques información como: consumo de combustible promedio, porque así vas a poder presupuestar ese costo mensual; costo del seguro en la marca o por fuera; servicios, ¿se incluyen o no? ¿Existe extensión de garantía? Esto puede ser conveniente cuando decidas venderlo.

Hay o no letras chiquitas

Revisa en las condiciones de compra detalles como: si hay comisión o no por apertura, si se incluyen costos por trámites adicionales, si te exigen que la compra sea a determinado número de meses o algún enganche mínimo, así como si el seguro debe o no ser con la empresa que la marca decida o puede ser a tu conveniencia. Recordemos que todas las promociones tienen letras chiquitas y la mayoría de ellos estarán sujetas a ciertos plazos o montos de pago que debes conocer desde el principio para que no te lleves una sorpresa.

Seminuevos y usados

En soloautos.mx tenemos una sección solamente dedicado al Buen Fin 2020, donde podrás encontrar las mejores promociones por segmentos como: hatchback, sedán, pick-up o SUV, así como de cada una de las marcas que están participando con los mejores descuentos.

¡Extra extra! Los bancos también

Los bancos tienen promociones muy buenas pues puedes pedir el dinero a la institución bancaria para realizar la compra de contado con la marca, solo debes realizar el cálculo de costos de intereses que te da el banco contra los de la financiera de casa.