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Audi adelanta al RS e-tron GT, su eléctrico más lujoso y rápido

Audi e-tron GT

Audi prepara una versión de ultra alto rendimiento para el e-tron GT, acompañada de las reconocidas siglas RS que llevan otros de sus autos.

El Audi e-tron GT será el segundo coche eléctrico de la marca de los cuatros aros y se colocará como uno de los buques insignia junto al A8 y a la Q8. Aprovecha lo último de desarrollo de coche eléctricos del Grupo Volkswagen, como la plataforma del Porsche Taycan y la variante RS del Audi e-tron GT tomará también lo mejor de las baterías y trenes motrices.

Audi e-tron GT

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Audi adelanta alrededor de 640 hp y más de 610 lb-pie de par, con una aceleración a 100 km/h de menos de 3.5 segundos, que parecen quedar a la par de un Porsche Taycan o de un Tesla Model S. Además, sabemos que Alemania tiende a dar datos oficiales que a menudo se igualan o mejoran en las pruebas reales, además de tener un desempeño consistente tras varias horas manejando.

“La suspensión del Audi RS e-tron GT combina amortiguadores adaptativos, suspensión neumática y dirección en ambos ejes,” decía Audi en su comunicado. “Los frenos más grandes entregan desaceleraciones potentes. Cuatro circuitos para calentamiento y enfriamiento regulan la temperatura en el interior y componentes de alto voltaje. El resultado es una gran dosis de potencia en el camino y alto desempeño con carga rápida.”

Audi e-tron GT

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El sistema de dirección en las cuatro ruedas del e-tron GT permitirá hasta tres grados de contra giro a velocidades de hasta 50 km/h para una mejor maniobrabilidad en ciudad y espacios reducidos, pero después de ese punto la dirección cambia y gira el eje trasero en el mismo sentido que las delanteras para incrementar la estabilidad y hacer maniobras de cambio de carril con menos recorrido de dirección.

Además, debemos suponer que como otros modelos de la gama RS, el Audi e-tron GT no sacrificaría demasiado en términos de calidad de marcha. Aunque comparte mucho con el Taycan, los cambios serán más profundos pues podemos suponer una calibraciones más suaves en suspensión, resultando en un coche más completo para uso cotidiano.