Al momento

Volkswagen Taos Trendline: La mejor compra de la gama

Posible apariencia de la VW Taos Trendline

Analizamos a la nueva Volkswagen Taos Trendline que por el precio y el equipamiento puede ser la mejor opción de compra en la gama.

Volkswagen anunció precios de la Taos 2021 para México en sus tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. México será el primer país que la tendrá a la venta y analizando el equipamiento anunciado para cada versión, podemos entender que las mejores compras de la gama en relación precio beneficio están en las versiones de entrada, pues ya cuentan con un alto nivel de contenido de comfort y tecnología y mantienen el motor y plataforma que ya conocemos por un precio que parece muy atractivo.

En toda la gama de la Taos, incluyendo la Trendline de acceso de menos de 450 mil pesos, se tienen seis bolsas de aire con control electrónico de estabilidad y el motor turbo de 1.4 litros con 150 hp y 184 lb-pie de par, asociado a una caja automática de seis velocidades.

Detalle Volkswagen Taos 2021 México

La Taos Trendline cuesta 449,990 pesos y ya cuenta con muchas de las cosas que los clientes piden y que estábamos habituados a tener solamente en versiones tope de gama de Volkswagen, como las asistencias de conducción avanzadas, incluyendo el control crucero adaptativo y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia.

También se accede desde esta versión al cotizado Digital Cockpit de la firma que, para obtener en un Jetta o Tiguan, es necesario escalar a las variantes R-Line o Highline y que se empareja con el conocido sistema de infotenimiento de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay en esta variante, aunque las Comfortline y Highline estrenan una nueva unidad de 10 pulgadas que seguramente llegará a las versiones más costosas de otros modelos.

Frontal Volkswagen Taos 2021 México

¿Y qué te pierdes no yendo por la Taos tope de gama?

Bien, hay atributos que pueden ser deseables en las versiones más equipadas y costosas de la Taos, una de ellas siendo la pantalla de 10 pulgadas que ya mencionábamos con conectividad inalámbrica a las interfaces móviles. Las versiones Comfortline de 499,900 pesos también suman asientos forrados en Leatherette en dos tonos y rines de 18 pulgadas (los de aluminio de 16 pulgadas son de serie en las Trendline), junto con sensores de reversa (desde la Trendline ya cuenta con la cámara) y asiento eléctrico para el conductor.

Luego, la Highline de 535,990 pesos añade la iluminación ambiental, techo panorámico y la parrilla iluminada, entre otras cosas, pero creemos que si bien son atributos que pueden ser deseables, no son necesarios en el día a día y el precio sí es considerablemente superior, por más de 85 mil pesos.