Al momento

Subaru BRZ 2022: El segundo acto empieza el 18 de noviembre

Subaru BRZ 2022

La segunda generación del Subaru BRZ será presentada el 18 de noviembre y llegará como modelo 2022, luego de años de espera.

Como todos los lanzamientos grandes de este 2020, el Subaru BRZ 2022 será presentado en línea. Lo conoceremos finalmente el próximo 18 de noviembre y aunque ya sabíamos que estaba en desarrollo, parecía que su llegada sería eterna. Antes de que se confirmara, se daba por hecho que no habría una segunda generación del deportivo japonés y que saldría de producción una vez concluyera el ciclo de vida del modelo corriente.

Hay imágenes de prototipos siendo puestos a prueba en Michigan y un prototipo camuflajeado se mostró a un evento de caridad en octubre, con algunas filtraciones de su silueta y detalles de diseño.

Desafortunadamente, poco está confirmado sobre el nuevo Subaru BRZ 2022 y solamente sabemos que tendrá de nuevo un gemelo bajo el paraguas de Toyota, aunque si cabe, estos han sido todavía más herméticos al respecto. Se ha especulado con que la plataforma ahora correrá a cargo de Toyota, con una versión modificada de la TNGA que tienen varios productos de la marca, pues esta es tan flexible que puede albergar a coches como el Camry, a una crossover familiar como la Highlander y a un deportivo de propulsión posterior, como el BRZ.

Los cambios mecánicos serán evolutivos y no podemos esperar números muy altos de potencia, ya que Toyota tiene un Supra de cuatro cilindros y 255 hp que fungirá como el techo de los nuevos Subaru BRZ 2022 y su mellizo. Sería inconcebible que superaran al grandioso GR Supra en prestaciones, pues este sigue teniendo mayor jerarquía por su historia y base de seguidores.

Teaser Subaru BRZ 2022

Curiosamente, los prototipos en pruebas parecen tener como referente al Ford Mustang, aunque parece más probable que se trate solamente de un ‘benchmark’ en cuanto a chasis y cualidad dinámicas y no en torno a las prestaciones y tren motor, dado que el Subaru BRZ 2022 no necesitará de tanta potencia para equipararse al más grande y pesado pony car.