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Ford Mustang Mach-E inicia producción en México

Arranque Producción Ford Mustang Mach-E

La planta de Ford de Cuautitlán anuncia el arranque de la producción de su primer modelo 100 por ciento eléctrico, la SUV Mustang Mach-E

El inicio de la nueva era de Ford, con un especial enfoque en la construcción de vehículos con carrocería SUV y electrificación se resumen con arranque de la producción de la próxima Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico dedicado de la marca.

Arranque Producción Ford Mustang Mach-E Cuautitlán Izcalli

La fabricación de este modelo tan importante para la marca arrancó en la Planta mexicana de Cuautitlán Izcalli, donde la SUV eléctrica de la familia Mustang será ensamblada para todo el mundo.

Después de fabricar modelos importantes para la región, como el Ford Fiesta entre el 2010 y 2019, la planta mexicana de Ford se adecuó para recibir la línea de ensamble de la SUV eléctrica, Mustang Mach-E.

De esta manera, el inicio de la fabricación de este modelo fue celebrado durante el marco del 56 aniversario de la planta de ensamble mexicana y contó con la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el CEO de Ford de México y los principales directivos de la marca americana.

Mustang Mach-E

Dada la complejidad y la diferenciación en la fabricación de un vehículo eléctrico, la planta de Ford del Estado de México recibió una inversión importante, necesaria para adaptar las instalaciones a la nueva tecnología, en un proceso de casi un año de duración.

Al mismo tiempo, todo el personal recibió un entrenamiento que les permitió conocer cada uno de los procesos para la fabricación de la nueva Mustang Mach-E, incluyendo su diseño, tecnología e ingeniería requerida.

Entre las múltiples adaptaciones y mejoras que se realizaron en la planta de Cuautitlán la marca asegura que el área de estampado recibió nuevos troqueles de entre 20 y 40 toneladas con grúa tipo gripper junto con 5 nuevas prensas de entre 1,000 y 2,500 toneladas para moldear la carrocería.

Mustang Mach-E

Además, el área de carrocería incluye el novedoso sistema de visión artificial y emplea a más de 190 robots con sistema de localización dimensional que permite un proceso de automatizado del 90% en el ensamble de la SUV eléctrica.

Del mismo modo, las áreas de pintura presumen nuevos procesos de limpieza y aplicación líquida de aislantes de ruido como la posibilidad de aplicar pintura de doble tono para todas las unidades.

Por último, pero no por eso menos importante, el área de ensamble se divide en dos grandes partes, la de chasis en donde se arma las partes exterior y mecánica para unirse con el área denominada Trim que es la encargada del interior de la Mustang Mach-E.

Mustang Mach-E

Por si fuera poco, la nueva línea de baterías de alto voltaje cuenta con un proceso automatizado del 75 por ciento, que mejora la eficiencia del ensamble de las unidades.

Al final, se requieren de 7 horas y 247 personas por turno para ensamblar cada Mustang Mach-E en un ritmo de 20 unidades por hora.