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Chevrolet Blazer K5 eléctrica: Ahora los clásicos se unen a la electrificación

Chevrolet Blazer K5 1977 Eléctrica SEMA 360

Chevrolet Performance quiere que los modelos clásicos de la marca sean a prueba del futuro, como esta Blazer K5 con el tren motriz del Bolt EV

Mientras el futuro de la electrificación sigue su curso, los modelos clásicos se unen a la moda de las conversiones eléctricas para protegerse de un futuro que prohíba la circulación de autos con motor de combustión interna y, Chevrolet Performance da un paso más allá con esta Blazer K5 de 1977.

Chevrolet Blazer K5 1977 Eléctrica SEMA 360

La creciente popularidad de los todoterreno hacen que esta Blazer K5 sea el candidato perfecto para presentar el tren motriz eléctrico que ofrecerá Chevrolet Performance para los proyectos de los coleccionistas que quieran adecuar a sus clásicos para el futuro.

De esta manera, la rival contemporánea de la Ford Bronco clásica recibe una restauración casi de fábrica en su exterior y distintos componentes mecánicos, como los ejes sólidos, y la caja de transferencia de doble tracción.

Sin embargo, el mayor cambio es que tenemos ahora, la propulsión eléctrica impulsada por baterías utilizando el motor del Bolt EV de 200 hp y 266 lb-pie, aunque conectado a una transmisión automática de 4 marchas controlada electrónicamente.

Chevrolet Blazer K5 1977 Eléctrica SEMA 360

Este peculiar propulsor, se conecta al resto de componentes originales de la SUV todoterreno y obtienen su energía de un paquete de baterías de 60 kWh de 400v que también utiliza el Bolt EV.

La Blazer K5 de 1977 convertida a eléctrica, también recurre a los mismos controladores del motor, inversores de corriente y sistema de administración de la refrigeración que el hatchback eléctrico de Chevrolet.

Esto quiere decir que, la Blazer K5 eléctrica ofrece frenado regenerativo, protección en contra de sobre cargas de la batería y mantenimiento de temperatura de las mismas.

Todo este kit de conversión eléctrico será ofrecido en el paquete eCrate Connect and Cruise de Chevrolet Performance, que estará basado principalmente en los componentes mecánicos del Bolt EV.

Emblema Chevrolet Blazer K5 1977 Eléctrica

Este kit de conversión eléctrica será ofrecido a clientes privados, pero Chevrolet Performance también ofrecerá entrenamiento e instalación de estos paquetes en distribuidores, compañías de aftermarket y talleres especializados.

El especialista Chevrolet Performance no comentó nada acerca de configuraciones de motores modulares, pero sí esperan ofrecer más opciones de eCrate con mayor potencia y probablemente, se ofrezcan paquetes con tecnología Ultium, como en el GMC Hummer EV o Cadillac Lyriq.

Los precios del eCrate Connect and Cruise, como el que monta la espectacular Blazer K5 de 1977, no han sido anunciados todavía, pero Chevrolet Performance planea comenzar su comercialización para la segunda mitad del 2021.