Al momento

Tesla ofrecerá radio AM/FM en sus coches, como una opción de más de 10 mil pesos

Tesla AM/FM

Tesla va a cobrar 500 dólares, más de 10 mil pesos en moneda nacional, por actualizar con radio AM/FM a los primeros modelos del Model S y Model Y.

Hace un tiempo, Tesla empezó a ofrecer a los dueños de los primeros Model S y Model Y la oportunidad de actualizar sus sistemas de infotenimiento a la última de las versiones, conocida como MCU2. Esa mejora tenía un costo de 2,500 dólares, poco más de 50 mil pesos al cambio actual y dio a los conductores acceso a las funciones más nuevas, como la reproducción a través de YouTube, Netflix, Hulu y Twitch, así como los videojuegos de la marca conocidos como Tesla Arcade. Además, añadió la TeslaCam y el Sentry Mode, que vigilan los alrededores del coche cuando el dueño no está cerca. Sin embargo, esta actualización de Tesla eliminó la función más sencilla que tienen los autos desde hace décadas, el radio AM/FM, forzando a los dueños a usar servicios de transmisión en línea.

Tesla Model S 2012 bajo investigación de seguridad

Tesla Model S 2012

Tras las quejas de los clientes, Tesla anunció que regresará la función de radio para estos autos, con un costo de 500 dólares. Eso quiere decir que, según reportes de Electrek, el total ascenderá a los 3,000 dólares por la actualización completa.

“La compra e instalación de Radio Upgrade estará disponible para vehículos que ya hayan tenido el Infotainment Upgrade,” dijo Tesla. “Para vehículos que no hayan tenido el Infotainment Upgrade, nosotros recomendamos hacer ambos al mismo tiempo. El Radio Upgrade tiene un costo de 500 dólares más los impuestos aplicables y no hay una diferencia en el precio si haces las dos actualizaciones juntas o por separado.”

Aunque sabemos que muchos de los usuarios de la marca usan los servicios en línea para reproducir música en el auto, existen países en donde la cobertura de red no es tan amplia y zonas en donde simplemente no hay señal. Además, el radio AM/FM es usado en muchas regiones del mundo para alertar e informar ante emergencias por desastres naturales.

Tesla va a cobrar el equivalente de más de 10 mil pesos por devolverle a sus autos el radio AM/FM, una función que ya tenían y que además es una de las más básicas con las que empezaron a producirse autos en el siglo pasado. ¿No le pierden?