Al momento

Ford tiene un nuevo V8 de 6.8 litros listo para el próximo Mustang

Ford V8 Ford Godzilla V8, 7.3 litros

Aunque Ford está invirtiendo en autos eléctricos pero no va a descuidar al mítico motor V8, pues planea un nuevo bloque de 6.8 litros para el Mustang.

Ford está tan interesado en el desarrollo de autos eléctricos que le dio a uno de sus primeros el nombre de su coche más icónico: Mustang Mach-e. Sin embargo, el Mustang como lo conocemos, ese coupé con motor V8 y tracción trasera seguirá adelante y ya se espera una nueva generación para el 2022, en la cual estaría este nuevo motor V8 de 6.8 litros de Ford.

Ford Escultura Adelanta Nuevo Mustang Pekín 2020

Ford Mustang 2022 o 2023, adelanto.

El sindicato canadiense confirmó accidentalmente los planes en una conferencia de prensa, pues el bloque será fabricado en Windsor, junto al nuevo Godzilla de 7.3 litros que se usa en la Serie F Super Duty. Aunque Jerry Dias, líder del sindicato, no confirmó el número de cilindros, suena muy posible que se trate de un V8, pues un V6 sería demasiado grande y tendría más de un litro por cilindro. Hay que recordar que Ford ya tuvo un V10 de 6.8 litros en el pasado, que equipaban las pick-ups de trabajo y al Ford Excursion, pero en un Mustang un V8 nos parece más correcto.

Es lógico que este motor esté relacionado con el V8 de 7.3 litros, especialmente si consideramos que se van a fabricar en la misma línea. El cambio más radical sería la construcción de aluminio en lugar del acero, una de las cosas que hace casi imposible que se monte en el Mustang el actual 7.3 litros porque sería muy pesado. Hecho en aluminio, llegaría a aparecer hasta en la F-150 y Lobo, pues sabemos que hay una versión de la Raptor con más de 700 hp para hacerle frente a la Ram TRX y de este modo, podríamos tener también confirmado al siguiente GT500.

Ford Lobo Raptor V8

Lo curioso es que el nuevo V8 de 6.8 litros no tendría doble árbol de levas a la cabeza como el Coyote 5.0 litros, sino que tendría el arreglo de válvulas a la cabeza con varillas, tal como los Hemi de FCA y la familia LS de General Motors. El 5.0 litros seguiría en producción en Essex, así que no sería un reemplazo sino un complemento.