Al momento

Mitsuoka Buddy: la RAV4 con alma americana de los 80s

Mitsuoka Buddy SUV Retro Japón

Para quienes gustan del aspecto de las camionetas americanas de los 80s, pero también buscan la confiabilidad de las SUV japonesas de hoy en día

Los especialistas en modificaciones japoneses de Mitsuoka lanzan su modelo que combina los clásicos trazos de las SUVs de Chevrolet en los años 80s, tomando una Toyota RAV4 como base, en serio.

Render Mitsuoka Buddy SUV Retro Japón

El prominente frontal de esta Mitsuoka Buddy con problemas de identidad tiene un innegable aire a los modelos como Blazer y Tahoe basados en las Pick-Ups C/K, con su juego de ópticas cuádruples y la parrilla con el conocido elemento horizontal, mejor conocido como “Belt Line” de Chevrolet.

Si bien, la forma geométrica de los pasos de rueda puede delatar su procedencia, se aprecia un arduo trabajo en las salpicaderas para dotar de ese característico estilo plano de hace algunas décadas.

Sin embargo, es en la parte trasera que conocemos otra faceta de esta nueva Buddy y su estilo retro, pues desde las salpicaderas posteriores encontramos elementos claramente reconocibles de la SUV de Toyota de nueva generación, aunque con un gran trabajo de adecuación.

Render Mitsuoka Buddy SUV Retro Japón

La parte posterior de la Mitsouka Buddy añade unas calaveras verticales y un portón único con elementos que revocan al diseño de los 80s, hasta con emblemas en letra estilo cursiva.

En la SUV retro de Mitsuoka, hay detalles que parecen gritar que son de otras épocas, como las defensas metálicas cromadas y los geniales rines de acero con tapones que aparentan frisbies.

Las modificaciones realizadas en la RAV4 para crear a la Buddy son impresionantes, pero, lamentablemente, no llegan a montar un V8 de 454 pulgadas cúbicas bajo el cofre. Los motores modernos de la SUV de Toyota estarán disponibles, es decir, los 4 cilindros de 2.0 y 2.5 litros, hasta con mecánica híbrida.

Render Mitsuoka Buddy SUV Retro Japón

Render Mitsuoka Buddy SUV Retro Japón

Los especialistas japoneses no han revelado fotografías del interior, pero se espera que, dado al gran esfuerzo realizado por fuera, encontremos más detalles que nos hagan recordar los vehículos de nuestra infancia.