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3 daños a tu auto si circulas con poca gasolina

Indicador Gasolina

Si tienes la mala costumbre de circular siempre con poca gasolina ¡detente!, puedes dañar estos componentes de tu coche.

Sí, si los hay. Existen aquellos que no les tiembla ni tantito la mano circular con el foco de reserva encendido constantemente y aunque algunos dicen que no pasa nada pues los autos están preparados para circular así (lo cual es correcto pero no constantemente), sí puedes dañar algunos componentes si se vuelve una práctica común para ti que, ojo, incluso puede traer reparaciones costosas, que te obligaría a comprar un auto en México.

Eso de recarga con la autonomía en ceros no es nada recomendable.

Bomba de gasolina

Este dispositivo se encarga de mandar el combustible al motor, pero cuando permites con poco combustible, estarías usando aquel que se queda en el fondo y arrastra las impurezas que se encuentran en la gasolina que, vale decir, en México no es de las más limpias.

Si bien para eso está el filtro que las retiene para evitar que lleguen a la bomba, a largo plazo si constantemente circulas con poca gasolina, el filtro podría obstruirse y tendrías que cambiarlo.

Esto además provocaría que la gasolina no pase en la misma cantidad provocando una pérdida de potencia del motor y si ésta trabaja con escasez del preciado combustible, no va a trabajar correctamente, succionaría aire y seguramente se sobrecalentaría, hasta el punto de dañarse.

Daño al motor

Ahora bien, si la bomba de gasolina no manda la cantidad adecuada de combustible, seguramente no todos los cilindros estarían recibiendo lo necesario para un correcto funcionamiento. Esto ocasionaría que el motor empiece a cascabelear y generar daños en pistones o válvulas, que puede ocasionar gastos más costos.

La bomba es incapaz de succionar del tanque el combustible necesario y pudiera quedarse alguno de los cilindros con poca gasolina y dañarse.

Convertidor catalítico

Es de los que menos daño pudiera tener, el menos probable, pero, puede pasar, sobre todo, si circulas a altas revoluciones con poco combustible.

La señal que le mandamos a la computadora del auto es la de pedir más combustible y aire al revolucionar el motor. Si no se obtiene la gasolina necesaria, el carburante puede pasar a los ductos de escape y llegar al convertidor catalítico en cantidades mayores que éste no puede lidiar.

Si bien este tipo de condiciones sucede en casos extremos, la continua y repetida manía de conducir con poco combustibles puede ofrecer riesgos reales al motor. Si te llega a suceder, también sugerimos que no le exijas para evitar sobre cargar al convertidor catalítico u ocasionar alguno de los daños que hemos descrito.