Al momento

Halloween 2020: Los mejores disfraces entre los autos

Hay algunos autos que se unen en la celebración de Halloween disfrazándose de aquellos autos a los que admiran o que quisieran ser

Una de las actividades más populares en las celebraciones de Halloween tiene que ver con las fiestas de disfraces, en donde uno pretende ser algo que no es, pero se esfuerza mucho para conseguirlo y eso, también pasa entre muchos de los modelos en venta.

Cybertruck

No es que sean copias, en realidad solo se disfrazan de algo que no son. En el espíritu de las fiestas, quisimos hacer un recuento de aquellos mejores “disfraces” de los autos que, hay que decirlo, son en su mayoría provenientes del mercado chino.

Chery QQ

Al parecer en General Motors no tienen mucho sentido del humor, pues cuando la marca Chery lanzó a su modelo QQ, un pequeño hatchback citadino de aspecto simpático, la marca americana notó que se parecía demasiado a su modelo Matiz de Daewoo, una de sus filiales asiáticas.

Este modelo, lo conocimos en nuestro país primero, bajo la desaparecida Pontiac y después de acopló al catálogo de Chevrolet, por lo que al ver el aspecto del disfraz del Chery QQ, la marca procedió a demandar.

Este modelo fue muy popular pues era muy económico y, de hecho, se convirtió en el modelo más vendido de la marca china, disfrazado de un Matiz.

Laibao S-RV

El disfraz de esta SUV también de origen chino es tan bueno que es fácil confundirla con una Honda CR-V y, por si fuera poco, el nombre S-RV parece que también trata de disfrazar sus intenciones de parecer la camioneta de Honda.

La marca japonesa tampoco tuvo el sentido del humor suficiente para entender que se trataba de un disfraz y procedió a demandar a Laibao, pues pareciera que solo el logotipo en la parrilla es lo que la delata.

Aunque ustedes no lo crean, este singular modelo está basado en el chasis de otro emblemático modelo japonés, la Toyota Hilux de quinta generación, un disfraz, sobre otro disfraz.

Zotye SR9

Los anteriores disfraces son bastantes convincentes, pero en Zotye, apuntan mucho más alto con su modelo SR9, que se disfraza de nada menos que una Porsche Cayenne para la ocasión.

El parecido en los trazos es innegable, con las molduras de las entradas de aire frontales, la posición de los faros y parrilla y hasta las líneas de carácter en el cofre, idénticas a las de la Porsche.

Es más, el trabajo de los diseñadores se extendió hasta el interior, con mucha similitud en la disposición del tablero y mandos de la SUV, solo que la vendieron a una fracción del precio de un Cayenne.

Landwind X7

Range Rover Evoque vs Landwin X7, Collage similitudes SUV

A los de Landwind se les hizo buena idea disfrazarse de una de las SUVs más atractivas de los últimos años, una Land Rover Range Rover Evoque, y su modelo X7 hizo lo posible para parecerse a su contraparte británica.

Desde las dimensiones, hasta los trazos más característicos de la Evoque pueden visualizarse en la X7 y cuesta una fracción de lo que Land Rover pide por su Evoque, aunque bajo el cofre solo tienes un bloque de 2.90 litros hecho por Mitsubishi con 190 hp.

Los occidentales en general parecen ser muy poco tolerantes, pues Land Rover llevó a juicio este caso de disfraz y fue de los primeros fabricantes en ganar un caso por los creativos “disfraces chinos”.

Mahindra Thar

No todos estos disfraces provienen de China, este modelo, el Mahindra Thar, viene de India y aprovechó su conocimiento por fabricar durante mucho tiempo al Jeep CJ3, para crearse un disfraz del más moderno Jeep Wrangler.

Aunque no tiene el mismo carisma del legendario Jeep, se aprecia el esfuerzo para que el disfraz de este Thar todoterreno se parezca mucho al Wrangler, digo, tiene hasta 7 ranuras verticales en la parrilla.

El esfuerzo de este disfraz se extiende hasta el toldo removible, la llanta trasera montada en el portón y el interior de trazos bruscos con salidas de aire acondicionado circulares.

Songsang Summer

Songsang Summer MPV Copia China Combi

Los disfraces de los iconos son muy populares y en el pasado Salón de Pekín, pudimos ver este moderno vehículo eléctrico disfrazado de nada más y nada menos que de una Volkswagen Combi.

La estética retro es innegablemente inspirada por la van de Volkswagen, con los faros circulares y el icónico frontal en forma de “V” con el esquema de colores de doble tono y los rines con tapones esféricos.

Las ventanas curvas en las esquinas traseras hacen referencia a los modelos de Combi más famosos y los combinan con las ediciones camperas con el techo extensible forrado de tela. ¡Vaya disfraz!