Al momento

Volkswagen Golf R 2021: Nuevo teaser antes de su debut

Volkswagen Golf R 2021

La marca alemana se prepara para presentar al buque insignia de la gama; el Volkswagen Golf R 2021 tendrá más de 300 hp y llegará a México en 2021.

Habiendo cubierto a toda la gama deportiva con el GTD diésel, GTE híbrido enchufable, GTI y el GTI Clubsport más radical, Volkswagen complementará la oferta con el Golf R 2021, el tope de la gama que será oficial el próximo 4 de noviembre. Seguirá teniendo un 2.0 litros turbo, pero filtraciones previas mostraron que sería calibrado a 330 hp, gracias también a un sistema variable de válvulas con doble ajuste para el tren de válvulas y a un sistema de enfriamiento de gases de escape que coloca al turbo en la cabeza de los cilindros.

Como ha sido con todos los modelos de Volkswagen R, el Golf R 2021 seguirá teniendo una transmisión automática de doble embrague con 7 cambios y será el único de la gama con tracción integral 4Motion, aunque habrá que esperar a su debut en unos días para conocer las especificaciones oficiales.

Golf R VIII

También tendrá el control adaptativo de chasis y un bloqueo electrónico de tracción que ayuda a mejorar la tracción y los modales del coche en curvas cerradas a alta velocidad.

Otro punto que lo mantendrá alejado del resto de portafolio de Golf deportivos será el exterior y ya tenemos una idea muy clara de qué esperar, pues lo hemos captado sin camuflaje. Empezando por una fascia delantera única y con tomas de aire de mayor tamaño, mientras que la parte trasera contará con un difusor y salidas de escape dobles en cada lado, con rines más ligeros y una serie de logos en la compuerta trasera, salpicaderas y parrilla.

Golf R VIII

Por dentro, sabemos que tendrá asientos deportivos de una sola pieza y el tema del tradicional color azul para el sistema de infotenimiento y cuadro de instrumentos digital, así como menús exclusivos para mostrar entrega de potencia o fuerzas g en conducción espirituosa.

Como toda la gama del Volkswagen Golf 8, el Golf R 2021 será fabricado en Wolfsburg, Alemania para todo el mundo.