Al momento

Porsche Cayenne E-Hybrid 2021 llega con batería de mayor capacidad

Porsche Cayenne 2021

La gama de plug-in hybrid de la Porsche Cayenne 2021 ganan una batería con 27% más capacidad, que incrementará la autonomía eléctrica.

Todas las Cayenne híbridas del año modelo 2020 tenían un pack de baterías con 14.1 kWh de capacidad, mientras que para la Porsche Cayenne 2021 se incrementa a 17.9 kWh. La mejora llega gracias a una mejor densidad energética y es la misma actualización que tuvo el Panamera en sus versiones E-Hybrid, aunque en el caso del sedán deportivo de la marca la mejora llegó junto a una actualización de media vida para toda la gama.

La Porsche Cayenne 2021 que recibirá este nuevo pack de baterías corresponde a las variante E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid en carrocerías regulares y también en la coupé con esos mismos trenes motores. Se espera que junto con el incremento en la capacidad, y manteniendo la entrega de potencia del motor eléctrico en el mismo nivel, haya un incremento considerable de la autonomía eléctrica de ambos modelos, con aproximadamente 30 km en las variantes E-Hybrid y 25 km en las Turbo S E-Hybrid de casi 700 hp.

Porsche Cayenne 2021

Además de las renovadas baterías, Porsche también cambió la calibración y la forma en la que el motor de combustión puede recargarlas cuando está encendido y ahora apunta a cargarlas a un máximo del 80 por ciento en lugar de pretender alcanzar el 100 por ciento. Se hace de esta forma porque es ineficiente y muy lento pasar del 80 al 100 por ciento de la carga, así que es mejor si esa parte se hace en un cargador de pared y no quemando gasolina.

Con este cambio, también se asegura de que el sistema de regeneración esté activo todo el tiempo, porque no puede hacerlo si la batería ya está totalmente cargada.

Porsche Cayenne 2021

Todo esto trae una mayor eficiencia, pero siendo Porsche, se fijan en mucho más que eso, porque el coche puede cargar la batería a un ritmo más alto y más consistente en modos Sport y Sport Plus, de forma que siempre habrá par inmediato del motor eléctrico cuando sea necesario.