Al momento

Chevrolet Suburban HD, habría una nueva generación en camino

Chevrolet Suburban HD Z71 Diesel 2007

La Chevrolet Suburban HD es el vehículo favorito del FBI y de importantes líderes políticos y podría tener una versión basada en la nueva generación.

La Chevrolet Suburban HD siempre ha sido uno de los modelos predilectos para flotillas que requieren de una SUV todavía más robusta que las versiones convencionales, empezando por agencias de gobierno que necesitan de la durabilidad añadida de un tanque sin llamar tanto la atención al moverse. Se discontinuó cuando, hace unos meses, salió de producción la pasada generación de la Suburban pero el vice presidente de programas globales de producto, Tim Herrick, sugirió que podría volver.

La generación pasada echaba mano de un tren motor diferente al del resto de las versiones, con un V8 de 6.0 litros y una transmisión automática de seis relaciones especialmente reforzada y mejoras al chasis, suspensión y llantas.

Chevrolet Suburban HD Z71 Diesel 2007

De acuerdo con información de GM Authority, Herrick respondió a una pregunta sobre otros proyectos militares en el lanzamiento del GM ISV hace unos días. “Yo entiendo lo que se necesita para hacer una pick-up ligera, una de carga pesada y una SUV, hacerlas funcionar todas a nivel arquitectura y luego expandir esa plataforma, ya sea poniendo baterías o diferentes motores.”

“Expandir la arquitectura sería genial. Y con eso, luego traes, tal vez, a una Suburban heavy-duty.”

Es la primera vez que se hace mención de la Suburban HD basada en la nueva plataforma GMT T1XX. La anterior generación podía encontrarse en versiones 2500HD y 3500HD, con marcos más anchos, suspensiones mejoradas y frenos más grandes. Si GM produce una nueva Suburban HD, es probable que haya que cambiar la suspensión trasera independiente que acaban de estrenar las versiones regulares en pro de un eje rígido como el de la Silverado HD y hasta añadir uno de los motores Duramax diésel como opción, con 910 lb-pie de par.