Al momento

Checo Pérez cada vez más cerca de Red Bull Racing

Se dice mucho acerca del destino de Checo Pérez, pues desde hace meses hemos sido testigos del juego de las adivinanzas, así van las cosas para el tapatío que podría llegar a Red Bull.

Curiosamente, Checo es la carta más esperada y que más cosquillas hace a la curiosidad de la prensa internacional. Todo parecía indicar que sería una etapa que no quitaría el sueño al mexicano y a todos los que seguimos de cerca su actividad, especialmente porque Pérez contaba con un contrato hasta el final de 2021 que no pondría en jaque su posición como piloto número uno de Racing Point. Ahora se rumora que Checo Pérez podría llegar a Red Bull.

Pero como en esta vida nada es seguro, a Lawrence Stroll lo sedujo la posibilidad de contar con un elemento mediático que tendría más peso que el de Jalisco, y a partir de que se confirmó la integración de Aston Martin para convertirse en el principal patrocinador del equipo del canadiense, éste no hizo más que voltear la mirada y prestar oídos al tetracampeón alemán que acababa de anunciar su salida de Ferrari.

Aquí encontrarás los mejores autos usados al mejor precio

Desde ese instante hubo coqueteos entre el teutón y Stroll (padre), ahí comenzó el rato amargo de Checo, donde todos suponíamos –inocentemente– que era posible, que Sebastian Vettel llegaría a ocupar el lugar de Lance Stroll.

Y aunque Stroll no ha podido alcanzar nivel, ni rendimiento del jaliciense, fue más fuerte que el lazo de sangre, y el empresario, accionista mayoritario de Racing Point, logró persuadir al resto del consejo y dejaron ir a Checo para reservar un monoplaza para su hijo.

¿HAAS, Alfa Romeo, Red Bull o…?

Hasta este momento, se ha hablado de la posibilidad de que Pérez podría formar parte de HAAS, luego de Alfa Romeo, e incluso de Williams, pero como la posibilidad más remota, se pensaba que otro destino podría ser Red Bull.

Conoce todo sobre Alfa Romeo

Hoy no parece tan poco probable, gracias a que se ha puesto en tela de juicio el merecimiento de Alexander Albon de seguir como coequipero de uno de los mejores pilotos en la parrilla y a bordo de uno de los mejores autos.

Tanto Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing Team y Christian Horner, director del equipo, han manifestado abiertamente que, de no contar con una mejora sustancial en el desempeño de Albon, el asiento quedaría libre para ser ocupado por un piloto fuera de su academia; dejando como los candidatos ideales, a Checo Pérez y Nico Hulkenberg.

Esperamos con anhelo este –muy cercano– desenlace, para conocer finalmente el destino del mexicano.