Al momento

Bronco Velociraptor: Hennessey hará la Bronco V8

Bronco Velociraptor

La Velociraptor es el nombre de la Bronco de Hennessey, con un V8 de 750 hp y con una aceleración a 100 km/h en menos de 5 segundos, limitada a 24 unidades.

Ford ya confirmó anteriormente que no va a usar ninguno de sus motores V8 en la nueva Bronco 2021, así que Hennessey llegará a llenar ese espacio, anunciando planes de un modelo muy exclusivo con motor V8 y cuya potencia máxima igualará a la del Mustang Shelby GT500.

La Bronco Velociraptor recibirá un motor Coyote V8 de 5.0 litros y un supercarcargador de 3.0 litros, además de inyectores mejorados y un sistema de admisión de aire de alto flujo para elevar la potencia hasta los 750 hp, superando por más del doble los 310 hp del 2.7 EcoBoost en la versión más potente de la Ford Bronco.

Llegará de serie solo con la transmisión automática de 10 relaciones de Ford y con tracción 4×4, con otras mejoras orientadas precisamente a la conducción fuera del pavimento.

Bronco 2021

Dado que la producción de la Bronco 2021 no ha comenzado y que no lo hará sino hasta el 2021, el primer prototipo de la Bronco Velociraptor, no aparecerá pronto. Sin embargo, el preparador tejano ya reveló una imagen de computadora de cómo podría verse, incluyendo una toma de aire en el cofre para alimentar al gigantesco compresor, una nueva parrilla con el nombre de Hennessey, nuevas defensas y llantas todavía más altas y anchas que en el modelo se producción.

La cabina no se ha mostrado todavía, pero suponemos que vendrá con asientos deportivos y logos bordados por doquier, además de placas conmemorativas en la consola o descansabrazos, como suele hacerlo Hennessey.

Para el año modelo 2021 se fabricarán solamente 24 unidades de la Hennessey Velociraptor, con un precio de salida de 225 mil dólares que equivalen a casi 5 millones de pesos. Se venderá a través de los propios concesionarios de Ford, con garantía regular de tres años o 60 mil km.

Ford culpó a las regulaciones ambientales por la decisión de no producir ellos mismos una Raptor más potente, a pesar de que Jeep sí tendrá en el portafolio un Wrangler con el motor 392 Hemi muy pronto.