Al momento

Toyota Corolla 2020, toda una leyenda por durabilidad y confiabilidad

Toyota Corolla 2021

Espacios creativos

El Toyota Corolla es uno de los referentes de la marca por la durabilidad y calidad que mostró desde su primera generación y que se mantiene hasta el modelo 2020.

El Toyota Corolla es el auto compacto más vendido en el mundo, en gran medida por el nombre que se ha hecho, ligado a la calidad y durabilidad. Para 2020, llega a México en cuatro versiones: LE, Hybrid y SE, la más deportiva de todas.

El diseño exterior del Corolla SE 2020 contempla luces para día horizontales e integradas en la fascia delantera, así como quemacocos, espejos con desempañador y luces direccionales, parrilla específica con diseño deportivo y faros Bi-LED con apagado y encendido automático.

Corolla LE

En el interior, el Corolla SE 2020 incluye un cargador inalámbrico, cámara de reversa, espejo retrovisor electrocromático, pantalla táctil de 8 pulgadas con mandos al volante, 6 bocinas y Bluetooth, además de compatibilidad con Apple CarPlay.

Hay dos motores disponibles para el Corolla 2020, empezando con un 1.8 litros de 4 cilindros con 140 hp y 126 lb-pie de par, mientras que el Corolla SE recibe un motor de 2.0 litros con inyección directa de 168 hp y 148 lb-pie de torque.

Adicionalmente, la variante híbrida echa mano de un motor de 1.8 litros asociado a un propulsor eléctrico de tipo sincrónico con imanes permanentes de 71 hp y 120 lb-pie de torque, que en conjunto con el motor de combustión entregan 96 hp y 105 lb-pie, con consumos de más de 20 km/l en ciudad, algo único en este segmento.

Toyota Corolla

El Corolla Híbrido tiene modos de manejo Eco, Normal, Sport y EV. En este último, se puede conducir usando solamente el motor eléctrico a bajas velocidades, eliminando totalmente las emisiones de carbono.

El Corolla es el único coche del segmento con 8 bolsas de aire en todas sus versiones, integrando dos frontales, dos laterales lumbares, dos de tipo cortina, una para rodillas del conductor y una de tipo cojín par sujeción del pasajero. Las versiones híbridas agregan bolsas de aire laterales lumbares traseras para un total de 10, además de ofrecer monitoreo de presión de llantas, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y control de tracción y de estabilidad en toda la gama.

Toyota Corolla Hybrid Test