Al momento

Ford Ecosport Active 2021 filtrada antes de su presentación

Ford Ecosport Active Filtrada

La SUV subcompacta de Ford recibe el tratamiento Active con un look que mezcla un estilo aventurero y deportivo para mantenerla vigente

Toca el turno de que la Ecosport se una a la familia Active de productos de Ford, aquellos que combinan un look aventurero y deportivo y se hacen presentes en distintos modelos que Ford tiene a la venta en Europa, desde el Focus, hasta las Transit.

Ford Ecosport Active Filtrada

A pesar de que la presentación de la Ecosport Active estaba programada para noviembre 6, las imágenes fueron filtradas a las redes y podemos observas a detalle las mejoras estéticas en la SUV subcompacta de Ford.

La ya longeva Ecosport es la más reciente adición a esta familia Active y al igual que otros modelos, presenta distintos elementos estéticos que le dan un toque aventurero muy atractivo, algo que es bienvenido en la SUV que fue presentada en 2012 y recibió una actualización en 2017.

Como es de esperarse, la Ecosport Active presenta nuevos paneles de plástico negro en las partes bajas de la carrocería, tales como pasos de rueda, fascias y distintas molduras que le dan un aspecto más rudo.

Ford Ecosport Active Color Amarillo

Del mismo modo, podemos observar “placas protectoras” al frente y atrás (meramente decorativas) y unos rines de aluminio con terminado de doble tono y diseño exclusivo para la versión Active.

Nuevos colores y combinaciones de techo en color contrastante complementan el exterior de la Ecosport Active, que, para Europa, se ofrece sin la llanta de refacción colgada del portón trasero.

Además, Los pequeños detalles como los espejos y parrilla en terminado negro brillante ayudan al aspecto estético de esta versión, junto con los vidrios y ópticas ligeramente oscurecidas.

Interior Ecosport Active 2021

Por dentro de la Ecosport Active, tenemos tapicerías exclusivas con el logotipo de las versiones “aventureras” bordado en el respaldo, aunque no muchos más distintivos para la nueva variante.

Esto quiere decir que, se mantiene la disposición del tablero que ya conocemos, con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en modo flotante de 8 pulgadas y el sistema SYNC 3 y su conectividad con las plataformas de teléfonos móviles.

Por otro lado, la Ecosport Active ofrecerá un completo equipamiento de seguridad, con advertencia pre-colisión con frenado autónomo con detección de fatiga t peatones, junto con las mandatorias 6 bolsas de aire y ESP.

Ford Ecosport Active Filtrada

Bajo el cofre de la nueva Ecosport Active se colocará el motor de 3 cilindros 1.0 litros Trubocargado de la familia EcoBoost, que entrega 125 hp, trabajando en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades y mandando el torque exclusivamente a las ruedas delanteras.

Hasta el momento, no se sabe si Ford tenga intenciones de lanzar la variante Active de la Ecosport en el continente americano, incluyendo el mercado mexicano, pero de hacerlo, seguramente sería con otra mecánica distinta al 1.0 Turbo.