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Subaru lanza la Forester Sport con motor turbo

Forester Sport

La Subaru Forester Sport para el mercado japonés monta un motor turbo de 1.8 litros con 175 hp y 221 lb-pie de par, con caja CVT y Symmetrical AWD.

Forester Sport

A diferencia de la Subaru Forester que se vende en México, la nueva versión Sport para el mercado japonés monta un motor turbo de menor desplazamiento, que queda ligeramente por debajo por la potencia máxima pero tiene considerablemente más par motor, con lo que creemos que sería sumamente deseable en nuestro país. Como no podía ser diferente tratándose de Subaru, ambos motores tienen los cilindros en disposición bóxer, pero el 2.5 litros atmosférico que tenemos aquí desarrolla 182 hp, aunque se queda 44 lb-pie por debajo, con 177 lb-pie.

Como la versión más deportiva, tiene cambios visuales que la diferencian de la Forester que conocemos, como la parrilla y rines en negro, mientras que el interior tiene tapizados de gamuza y piel en asientos y puertas, además de contar con un sistema de monitoreo avanzado que detecta quien está en el volante y ajuste una serie de parámetros como la posición del asiento y de los espejos, de forma que no haya que acomodarse en el coche manualmente.

Aunque podría llegar a venderse en mercados fuera de Japón, México está atado de muchas formas a lo que se venda en Estados Unidos y la posibilidad de que esto suceda parece ser baja. No obstante, la Subaru Forester Sport es ideal para México porque su motor turbo tendría una mejor respuesta ante la altura de muchas ciudades en nuestro país, además de mejores consumos de combustible. Parece ser la fórmula ideal para hacer a la Forester un producto todavía más relevante en un segmento muy competido y popular, en el que la VW Tiguan y la Honda CR-V ofrecen una gama de motores turbo para todas las versiones disponibles.