Al momento

A todos les puede pasar: Llamado a revisión para el Ferrari 812 Superfast

El medallón del Ferrari 812 Superfast podría desprenderse y salir volando, lo que obligó a la marca italiana a hacer un llamado a revisión.

El error en la manufactura del Ferrari 812 Superfast responsabiliza a uno de los proveedores, pero ha obligado a la marca italiana a llamar a revisión a ese modelo en Estados Unidos. Los documentos de NHTSA revelan que el auto tiene un problema con el medallón trasero que podría ocasionar que se suelte y salga volante debido a que no se limpió adecuadamente el área del vidrio que se une con la carrocería.

Ferrari 812 Superfast

Un componente de ese tamaño y peso que puede salir volante representa un peligro en el camino para otros autos e incrementa el riesgo de sufrir un accidente. Por eso serán revisados 1,063 unidades del Ferrari 812 Superfast fabricados entre el 20 de junio del 2017 y el 15 de junio del 2020, todas con el mismo defecto. En los modelo fabricados después de esas fechas, el error se corrigió en la misma línea de producción.

Ferrari está al tanto de tres incidentes relacionados, todos ellos en Alemania. Ferrari reemplazará el medallón trasero del 812 Superfast sin costo y la campaña arrancará en Estados Unidos el 5 de diciembre, mientras que las unidades en México deberán contactar al distribuidor para verificar si se encuentran afectadas.

Ferrari 812 Superfast

El 812 Superfast fue el sucesor del F12 Berlinetta hace tres años, un deportivo con motor delantero y propulsión posterior que emplea un V12 de 6.5 litros con 789 hp y 530 lb-pie de par, con un 0 a 100 km/h oficial de 2.9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.