Al momento

GM entrega el primer vehículo militar al ejército de Estados Unidos

GM Vehículo Militar

El vehículo militar de GM está basado en la Chevrolet Colorado ZR2 y es casi idéntico al concepto que adelantaron hace algunas semanas.

GM entregó el primer vehículo militar al ejército, con tan solo 120 días de diferencia entre la adjudicación del contrato y la entrega del primer modelo terminado. Es muy poco tiempo en el desarrollo de un coche, puesto que naturalmente tardan años, sumado a que parece mucho más complejo terminar un coche para la milicia que para uso cotidiano.

GM Vehículo Militar

“Entregar el vehículo 120 días después de la adjudicación del contrato fue una meta significativa y estoy muy orgulloso del equipo por este logro”, dijo David Albritton, Presidente de GM Defense. “Aprovechamos la destreza de la ingeniería de General Motors y las inmensas capacidades de fabricación para brindar soluciones transformadoras al mercado de vehículos militares. El éxito inicial con el ISV es muestra de nuestro compromiso con el cliente y destaca nuestro derecho a ganar en el mercado de la movilidad militar”.

El ISV está basado en la Colorado ZR2 y tiene 90 por ciento de piezas comerciales, muchas de ellas de Chevrolet Performance. Una de las claves era que fuera lo suficientemente ligero y pequeño como para colgar de un helicóptero UH-60 y para volar dentro de un CH-47 Chinook.

GM Vehículo Militar

“El valor que aportamos al Ejército como nuestro cliente fue la voluntad de escuchar y adaptarnos”, dijo Mark Dickens, Ingeniero en Jefe de GM Defense. “Durante las pruebas de Soldier los comentarios que recibimos fueron primordiales para poder entregar un vehículo que respondiera a las necesidades de los soldados y, al mismo tiempo, maximice la seguridad y el rendimiento, sin dejar a un lado la comodidad. La Boletín de prensa producción del ISV que hoy entregamos es una evolución del prototipo original y es un vehículo que es motivo de orgullo para todo el equipo”.

General Motors entregara 649 unidades del ISV al ejército estadounidense, bajo el brazo GM Defense. Este vehículo militar contempla un acuerdo de trabajo con Ricardo Defense, que liderará el Soporte Integrado de Productos para el ISV, incluyendo el desarrollo de manuales técnicos, capacitación de nuevos equipos, suministro y distribución total de paquetes y soporte de servicios en campo