Al momento

Ford Edge 2021 recibe una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas

Ford Edge 2021

La pantalla táctil vertical de la Ford Edge 2021 es incluso más grande que la de la nueva Explorer y también recibe la más reciente interfaz Sync 4.

La Ford Edge 2021 sigue con un solo cambio respecto al modelo anterior, pues la mecánica, plataforma y estética son las mismas que antes. Sin embargo, el sistema de infotenimiento con pantalla de 12 pulgadas se integra a la gama como equipamiento de serie en todas las versiones, además de operarse con el sistema Sync 4 que ya se ha montado en otros modelos de la marca.

La gran pantalla se monta en formato vertical, como en su hermana mayor, la Explorer de nueva generación. Pero la unidad de ese modelo tiene ‘solamente’ 10.1 pulgadas, así que será cosa de tiempo para que la Explorer también monten esta unidad de mayores dimensiones al menos como opción.

Ford Edge 2021

La integración se hace de forma limpia en el tablero y su tamaño permite mostrar más de una aplicación al mismo tiempo, como la navegación en la parte alta y los controles por debajo.

Además, la interfaz Sync 4 permite reconocer comandos de voz con una efectividad similar a lo que hace un Google Home o un Amazon Alexa, con actualizaciones over-the-air incluidas y navegación basada en la nube. Android Auto y Apple CarPlay son de serie con función inalámbrica y hasta el manual del propietario va cargado en la memoria del coche.

Ford Edge 2021

Otros cambios serán imperceptibles pero van ligados al sistema de infotenimento, como dos entradas USB para la fila trasera y nuevos diseños para los rines. La Ford Edge 2021 llegará a México en las próximas semanas, con el mismo motor EcoBoost de 2.0 litros y 250 hp con transmisión automática de 8 relaciones o el V6 de 2.7 litros con 335 hp en la Edge ST.