Al momento

BMW y Nissan ponen en Google Maps sus estaciones de recarga

Nissan y BMW son de las marcas que más han trabajado no solo en la llegada de los autos eléctricos a México, sino en establecer una red de recarga efectiva.

Los autos eléctricos tiene la urgente necesidad de contar con una buena red de recarga no solo en las grandes ciudades, sino entre las mismas y promover la venta de autos en México.

Tanto BMW como Nissan en México forman parte de la red de recarga ChargeNow y, junto con la Comisión Federal de electricidad, han añadido en conjunto los puntos de recarga para vehículos eléctricos y plug-in, dentro de Google Maps.

Esto va a permitir que los usuarios ubiquen dentro de la aplicación la cercanía de las estaciones de recarga, ubicación, horarios de funcionamiento, horarios y días de mayor uso, si es público o privado, para clientes del lugar, tipo de recarga e incluso el promedio de permanencia de los usuarios.

Encuentra aquí los mejores híbridos a la venta en México

Para encontrarlo solo debes buscar en Google Maps “estación de carga de vehículos eléctricos”, “estación de carga ChargeNow” “Nissan Zero Emission” o “estación de carga Nissan”.

Las estaciones de recarga más populares son las de nivel 2 (de 220V), para cargar un auto entre 6 y 8 horas; también existen de nivel 3 (440V) que recargan el 80% de los autos eléctricos entre 30 y 40 minutos.

Las estaciones de carga rápida cuentan con dos tipos de cargadores: el AC SAEJ1772 con 7.4kW potencia y el DC 50kW CCS 1 + ChadeMo, este último es un cargador rápido de 50kW de corriente directa que puede cargar el 80% de la batería de un vehículo, en tan solo 30 minutos.

La alianza ChargeNow cuenta con 677 estaciones de recarga media y rápida por todo el país. Se ubican en sitios como distribuidores de las marcas, gasolineras o espacios públicos y no tienen costo por la recarga.