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Autos con energías nuevas serán el 50% de las ventas en China para el 2035

JAC eSei4

El mercado de autos más grande en el mundo cambiará radicalmente en los próximos 15 años y 1 de cada 2 autos vendidos tendrán energías nuevas y limpias.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices de China (China-SAE) ha preparado algunas estadísticas sobre el futuro de su mercado y de los llamados NEVs (New Energy Vehicles) que contemplan autos con energías nuevas y limpias de propulsión, sean híbridos, enchufables, eléctricos de baterías o de celda de hidrógeno.

Las ventas de estos autos de energía limpia alcanzarán el 25 por ciento del total para el 2025, de un 5% que tienen en este momento. Ese crecimiento alcanzará un 50% para el año 2035 y un 95% de esos vehículos serán modelos totalmente eléctricos, ya sea con baterías o a base de hidrógeno. El 5% restante será de unidades híbridas y enchufables, todavía con un motor de combustión regular.

BYD Han EV

En total, este año se venderán 1.1 millones de ‘NEVs’ en China

Estos números fueron presentados por el presidente de China-SAE en una conferencia en Shanghái y el ejecutivo agregó que las emisiones de dióxido de carbono de China iban a alcanzar un pico en el 2028 para luego reducir esos niveles en un 20% para el 2035.

El mes pasado, el presidente chino Xi Jinping anunció planes de adelantar el objetivo de su país en el Acuerdo de París, declarando que China alcanzaría el pico en emisiones de CO2 en los próximos 10 años y luego llegaría a la neutralidad en emisiones antes del 2060.

Los fabricantes chinos ya han puesto la mirada en autos cero emisiones, pero sorprendentemente han puesto atención en los autos de celda de combustible con hidrógeno, que en este momento es todavía un nicho en el mercado local. De acuerdo con reportes previos, SAIC Motors, que acaba de llegar a México con la marca MG, planea vender más de 10 mil autos de hidrógeno para el año 2025 y Beiqi Foton, una unidad de BAIC, apunta a 4,000 unidades para el 2023, antes de alcanzar las 15 mil en el 2025.